Gente

Salud mental

Kylie Jenner se sincera: “Lloré tres semanas seguidas tras dar a luz”

La empresaria afirma que el postparto “ha sido muy difícil para mí”

Kylie Jenner con su hija Stormi.
Kylie Jenner con su hija Stormi.Instagram Kylie Jennerfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Kylie Jenner se ha sincerado en redes sociales sobre el sufrimiento de la “tristeza postparto” que experimento tras dar a luz a su segundo hijo a principios de año. El pasado 2 de febrero Kylie y su pareja, Travis Scott, anunciaro el nacimiento de su hijo Wolf, nombre que luego cambiaron y que aún no han desvelado el definitivo.

Hablando sobre su salud mental, Kylie Jenner ha afirmado que convertirse en madre por segunda vez “ha sido muy difícil”. “Lloré durante tres semanas. Todos los días, hasta el punto en que estaba acostado en la cama y me dolía mucho la cabeza”. La empresaria e influencer afirma qu se trata de los llamados “baby lues”: “No soy médico, pero leo en Google... Lo llaman melancolía posparto cuando no dura más de seis semanas. Después de unas seis semanas, comencé a sentirme mejor, pero definitivamente estuve muy triste”.

Según NHS, durante la primera semana después del parto, muchas madres primerizas tienen lo que a menudo se llama ‘baby blues’. “Algunas mujeres pueden experimentar un estado de ánimo bajo y sentirse levemente deprimidas en un momento en que esperan sentirse felices después de tener un bebé”, señala el NHS. “El ‘baby blues’ probablemente se deba a los repentinos cambios hormonales y químicos que ocurren en tu cuerpo después del parto”.

Los síntomas pueden incluir: hipersensibilidad y ganas de llorar sin motivo aparente; sentirse irascible y de ánimo bajo o susceptible y ansiedad e inquietud, entre otros.

“Todos estos síntomas son normales y, por lo general, solo duran unos días”, agrega el NHS, y señala que si crees que estás experimentando depresión posparto, en lugar de un caso de ‘baby blues’ (‘melancolía posparto’), debes acudir a un profesional. “Es importante buscar ayuda lo antes posible si crees que puedes estar deprimida, ya que sus síntomas podrían durar meses o empeorar y tener un impacto significativo en ti, tu bebé y tu familia”, dice el NHS.