Política

Jorge Javier entra en las quinielas como alcaldable del PSOE de Madrid

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con el presentador para conocer más detalles sobre su supuesta candidatura

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezDaniel GonzalezGTRES

Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, pero más allá de su faceta de presentador, su trayectoria profesional se ha desarrollado en ámbitos muy diferentes. Ha publicado diferentes libros e incluso ha probado suerte como actor, y su último paso laboral podría estar relacionado con la política. Así lo ha sugerido Carlos Alsina en “Más de uno”, un programa de Onda Cero.

El periodista ha barajado la posibilidad de que el presentador de “Sálvame”sea elegido el candidato por Madrid del PSOE en las siguientes elecciones. “Me dicen que no estamos haciendo el suficientemente caso con lo de Jorge Javier. Se sabe que ha hecho campaña por Gabilondo pidiendo el voto para él… Está en un momento de cambios porque su futuro en la tele no está muy claro... Animaría mucho la campaña”, ha señalado.

«Jorgejá o Libertad»
«Jorgejá o Libertad»Marta Fernández JaraEuropa Press

Lo cierto es que Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado su vinculación con el partido de Pedro Sánchez, e incluso participó en un acto de campaña. Muy sonadas fueron sus declaraciones sobre “Sálvame”, al que definió como “un programa de rojos y maricones”. Incluso el presidente del Gobierno, cuando solo era un candidato, intervino a través de una llamada telefónica en el espacio de La fábrica de la tele, convirtiéndose en uno de los primeros líderes políticos en participar en un programa de corazón.

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con Jorge Javier Vázquez para conocer más detalles sobre su supuesta candidatura, y haciendo gala de su habitual sentido del humor e ironía, el presentador ha evitado confirmar o desmentir la noticia.

Por otra parte, el PSOE sí que ha negado que el presentador de Badalona sea su candidato para la alcaldía de la capital. “Estamos locos, pero no tanto”, apuntan desde la formación.