Gente
La Subasta solidaria organizada por Massumeh Cosmetics y Sofía de Borbón y Mateos, supera todas las expectativas
Se celebró el pasado 20 de cotubre y acudieron numerosos rostros conocidos
Exitosa noche en el Club Monteverdi de Madrid con Enrique Cerezo, María Jesús de Frutos, Santiago Pedraz, Massumeh, Angélica de La Riva, Marilia, Luis Alfonso de Borbón, Borja de Borbón, Mery De Lara, Oscar Higares y Antonio Najarro entre otros.
El pasado 20 de octubre, el prestigioso Club Monteverdi, ubicado en Madrid, en un edificio señorial de principios del siglo pasado, fue el escenario de una subasta solidaria de obras de arte y moda, organizada por la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita y las empresarias propietarias de Massumeh Cosmetics, para ayudar a los damnificados de la Isla de La Palma y el pueblo ucraniano.
Los trescientos invitados disfrutaron de un encuentro solidario con presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad como Enrique Cerezo, María Jesús de Frutos, Santiago Pedraz, Massumeh, Angélica de La Riva, Marilia, Luis Alfonso de Borbón, Mery De Lara, Santiago Bolíbar, Santiago Velo de Antelo, Kabir C. Sukhwani, Óscar Higares, Antonio Najarro, Borja de Borbón y muchos más.
Además tuvieron la oportunidad de pujar en la subasta programada de obras de arte y esculturas de artistas de la talla de Augusto Ferrer-Dalmau, Felipao, Pedro Sandoval, María Jesús de Frutos, Antonio Santana, Antonio Miguel Roa, Luis Fernando Ramírez Mata, Beatriz del Valle, Cova Tellaeche, Mayte Spínola, Marilia, Salvador Amaya, Gabriel Rivera, David Patón, Concha Silva, Pilar Cerezo, David Barrios y Balcris.
Gracias a las aportaciones de los invitados se consiguió recaudar una parte importante para poder realizar y apoyar a diferentes asociaciones que colaboran y ayudan la Isla de La Palma y el pueblo ucraniano.
Angelica de la Riva, la gran soprano brasileño cubana de raíces profundamente españolas interpretó dos piezas muy propicias para la ocasión: la dramática aria “Pace, pace mío Dio” (Paz, paz Dios mío) de la ópera “La Forza del Destino” de Verdi, donde Angelica interpretando a Leonora... con una voz cálida, llena de impresionantes agudos... clama a Dios por paz.
La segunda pieza fue la divertida, sensual y reconocida arieta “Meine Lippen Sie Küssen so Heiss” (Mis lábios besan como fuego) de la opereta Giudita de Lehar. Acompañando a Angélica, la pianista Anastasiia Frasyniuk, ex coach en la ópera de Odessa, y una de los refugiados y familias ucranianas que Angelica y su marido Marcos de Quinto apoyan en España.
La cantante y compositora Marilia Andrés Casares que inició su carrera musical en el grupo “Ella Baila Sola”, canto la canción “Hay un ángel en mi habitación”. Es la canción que ha inspirado el cuadro del mismo nombre que dono para la subasta benéfica.
“Hay un ángel en mi habitación´ es un cuadro inspirado en una canción con el mismo título. Tanto la canción como el cuadro son un homenaje a los seres luminosos que nos acompañan y hacen la vida más fácil, a ese abrazo o señal visible o invisible en momentos de incertidumbre. Es un recordatorio de nuestra propia fortaleza, de la protección constante, la ayuda y el amor que nos rodea si queremos verlo y si nos atrevemos a pedirlo, siempre están más de cerca de lo que creemos.” Nos explica Marilia.
Santiago Pedraz, conocido juez de la Audiencia Nacional, aportó a la causa su cuadro de múltiples texturas “aMARTE” (una alegoría sobre la paz). Su afición por el arte era conocida desde hace tiempo, pero no su obra pictórica. En cuanto la descubrimos nos encantó y, puestos en contacto con él, no dudó en colaborar en este proyecto solidario. La obra, según comprobamos y que además consiguió varias pujas, gustó mucho a los asistentes al evento.
Entre los diferentes invitados qué asistieron se encontraba, la reconocida pintora María Jesús De Frutos, acompañada por su marido Enrique Cerezo, presidente de El Club Atlético de Madrid y de los Premios Platino y Forqué, que hizo una donación de uno de sus cuadros.
El magnífico bodegón de María Jesús de Frutos, “Espléndido regalo” lleno de luz y color cuyos elementos cobran vida y quiere transmitir, sobre todo a los más desfavorecidos, consiguió una cuantiosa suma para ayudar a los damnificados.
Entre las soberbias obras donadas destaca, “Semblante en Rosa” de Antonio Santana, obra de gran fuerza en la que predomina el color rojo, el color de la vida fue uno de los grandes éxitos de la noche.
El pintor Fernando García Herrera con su obra “Torero”, magnífica reproducción en ocres se subastó y alcanzó una cifra significante.
La gran coleccionista de arte Mery De Lara, mujer muy solidaria, alegre, viajera y de gran belleza adquirió gran número de lotes subastados. Gracias Mery.
RIAD ELISA & SPA, quiso poner su granito de arena y colaboró donando un fin de semana en sus lujosas instalaciones de Marrakech.
Luis Alfonso De Borbón, primo de Sofía Isabel de Borbón, hizo una donación de varios juegos de cartas que diseñó personalmente.
El gran pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, también quiso colaborar, siendo muy difícil conseguir obra en el mercado de este pintor, por eso la donación de un boceto llamado El Desembarco del cuadro EL REGRESO del CESEDEN, la que hizo que además se revalorizase la subasta solidaria.
También colaboró otro gran amigo de los fundadores de la Asociación, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, llamado por sus amigos Felipao. Felipe nació casualmente en Marruecos, al ser hijo y nieto de diplomáticos ha vivido en medio mundo por este motivo. Su abuelo fue Ángel Sanz-Briz, el llamado Schindler español, que salvo de morir a más de cinco mil judíos en Hungría en el año 1944, ya que les proporcionaría pasaportes españoles. En 1989 Israel le concedería la más alta distinción como “JUSTO ENTRE LAS NACIONES”. Su abuela tuvo a Andy Warhol como invitado en una cena que organizo en su casa en 1983 de ahí que sea el pintor favorito de Felipao. Felipao quiso colaborar en la subasta solidaria y donar una Menina única, “Fernanda” como cada una de las que crea.
El Centro Riojano de Madrid, embajada de La Rioja en la capital de España, colaboró con la subasta benéfica, con varias botellas institucionales del 120 aniversario de la fundación de la entidad con sede en la calle Serrano25. Desde el Centro Riojano demostraron todo su apoyo y solidaridad hacia el pueblo ucraniano y la isla de La Palma.
Por su parte, GILMAR Consulting Inmobiliario mostró su lado más solidario y donó unas bolsas con un diseño personalizado que incluían varios obsequios exclusivos para los participantes en este evento.
El chef Mario Valles colaboró con la subasta solidaria con una cena para dos personas, en su restaurante Hortencio (Hermosilla, 2).
“Nuestra labor es ayudarles, por eso decidimos hacér una subasta solidaria y todo lo que esté en nuestra mano para poder seguir ayudando y aportando nuestro granito de arena. Por eso desde aquí pedimos, “No a la guerra”, que las personas se solidaricen y nos ayuden para poder ayudar. Ese es nuestro lema. Entre todos podemos conseguir muchas cosas.” Sofía de Borbón y Mateos, Fundadora de la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita.
En breve saldrá a la luz la página Web de la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita, que está realizando de modo altruista el creador de contenidos José Antonio Mainez y es su aportación para la Asociación, en la que existirá un apartado de subasta solidaria, a la que se podrá acceder y pujar por obras de arte, moda y diferentes objetos y así colaborar con la gran labor que esta asociación está realizando también con familias sin recursos, banco de alimentos y diversidad de acciones que ya estaban realizando antes de crear la asociación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar