Gente

Gente

La Subasta solidaria organizada por Massumeh Cosmetics y Sofía de Borbón y Mateos, supera todas las expectativas

Se celebró el pasado 20 de cotubre y acudieron numerosos rostros conocidos

Sofía de Borbón, Massumeh, Enrique Cerezo, María Jesus de Frutos y Nasrin Zhiyan
Sofía de Borbón, Massumeh, Enrique Cerezo, María Jesus de Frutos y Nasrin Zhiyan Julia Robles Julia Robles

Exitosa noche en el Club Monteverdi de Madrid con Enrique Cerezo, María Jesús de Frutos, Santiago Pedraz, Massumeh, Angélica de La Riva, Marilia, Luis Alfonso de Borbón, Borja de Borbón, Mery De Lara, Oscar Higares y Antonio Najarro entre otros.

El pasado 20 de octubre, el prestigioso Club Monteverdi, ubicado en Madrid, en un edificio señorial de principios del siglo pasado, fue el escenario de una subasta solidaria de obras de arte y moda, organizada por la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita y las empresarias propietarias de Massumeh Cosmetics, para ayudar a los damnificados de la Isla de La Palma y el pueblo ucraniano.

Nasrin Zhiyan, Santiago Pedraz, Massumeh y Kabir C Sukhwani
Nasrin Zhiyan, Santiago Pedraz, Massumeh y Kabir C Sukhwani Julia Robles Julia Robles

Los trescientos invitados disfrutaron de un encuentro solidario con presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad como Enrique Cerezo, María Jesús de Frutos, Santiago Pedraz, Massumeh, Angélica de La Riva, Marilia, Luis Alfonso de Borbón, Mery De Lara, Santiago Bolíbar, Santiago Velo de Antelo, Kabir C. Sukhwani, Óscar Higares, Antonio Najarro, Borja de Borbón y muchos más.

Nasrin Zhiyan, Angélica de La Riva, Marilia y Massumeh
Nasrin Zhiyan, Angélica de La Riva, Marilia y Massumeh Julia Robles Julia Robles

Además tuvieron la oportunidad de pujar en la subasta programada de obras de arte y esculturas de artistas de la talla de Augusto Ferrer-Dalmau, Felipao, Pedro Sandoval, María Jesús de Frutos, Antonio Santana, Antonio Miguel Roa, Luis Fernando Ramírez Mata, Beatriz del Valle, Cova Tellaeche, Mayte Spínola, Marilia, Salvador Amaya, Gabriel Rivera, David Patón, Concha Silva, Pilar Cerezo, David Barrios y Balcris.

Gracias a las aportaciones de los invitados se consiguió recaudar una parte importante para poder realizar y apoyar a diferentes asociaciones que colaboran y ayudan la Isla de La Palma y el pueblo ucraniano.

Angélica de La Riva, Enrique Cerezo, Nasrin Zhiyan y Anastasiia Frasyniuk
Angélica de La Riva, Enrique Cerezo, Nasrin Zhiyan y Anastasiia Frasyniuk Julia Robles Julia Robles

Angelica de la Riva, la gran soprano brasileño cubana de raíces profundamente españolas interpretó dos piezas muy propicias para la ocasión: la dramática aria “Pace, pace mío Dio” (Paz, paz Dios mío) de la ópera “La Forza del Destino” de Verdi, donde Angelica interpretando a Leonora... con una voz cálida, llena de impresionantes agudos... clama a Dios por paz.

Angélica de La Riva y la pianista Anastasiia Frasyniuk
Angélica de La Riva y la pianista Anastasiia Frasyniuk Julia Robles Julia Robles

La segunda pieza fue la divertida, sensual y reconocida arieta “Meine Lippen Sie Küssen so Heiss” (Mis lábios besan como fuego) de la opereta Giudita de Lehar. Acompañando a Angélica, la pianista Anastasiia Frasyniuk, ex coach en la ópera de Odessa, y una de los refugiados y familias ucranianas que Angelica y su marido Marcos de Quinto apoyan en España.

Marilia
Marilia Julia Robles Julia Robles

La cantante y compositora Marilia Andrés Casares que inició su carrera musical en el grupo “Ella Baila Sola”, canto la canción “Hay un ángel en mi habitación”. Es la canción que ha inspirado el cuadro del mismo nombre que dono para la subasta benéfica.

“Hay un ángel en mi habitación´ es un cuadro inspirado en una canción con el mismo título. Tanto la canción como el cuadro son un homenaje a los seres luminosos que nos acompañan y hacen la vida más fácil, a ese abrazo o señal visible o invisible en momentos de incertidumbre. Es un recordatorio de nuestra propia fortaleza, de la protección constante, la ayuda y el amor que nos rodea si queremos verlo y si nos atrevemos a pedirlo, siempre están más de cerca de lo que creemos.” Nos explica Marilia.

Nasrin Zhiyan, Santiago Pedraz y María Jesús de Frutos
Nasrin Zhiyan, Santiago Pedraz y María Jesús de Frutos Julia Robles Julia Robles

Santiago Pedraz, conocido juez de la Audiencia Nacional, aportó a la causa su cuadro de múltiples texturas “aMARTE” (una alegoría sobre la paz). Su afición por el arte era conocida desde hace tiempo, pero no su obra pictórica. En cuanto la descubrimos nos encantó y, puestos en contacto con él, no dudó en colaborar en este proyecto solidario. La obra, según comprobamos y que además consiguió varias pujas, gustó mucho a los asistentes al evento.

Cuadro de Santiago Pedraz “aMARTE” Tierra, roca, meteorito, cicatriz, óxido. 36 x 28 (con marco 50 x 43) Oleo, acrílico, pintura efecto, tiza, spray…
Cuadro de Santiago Pedraz “aMARTE” Tierra, roca, meteorito, cicatriz, óxido. 36 x 28 (con marco 50 x 43) Oleo, acrílico, pintura efecto, tiza, spray… Santiago Pedraz Cortesía

Entre los diferentes invitados qué asistieron se encontraba, la reconocida pintora María Jesús De Frutos, acompañada por su marido Enrique Cerezo, presidente de El Club Atlético de Madrid y de los Premios Platino y Forqué, que hizo una donación de uno de sus cuadros.

Cuadro de María Jesús de Frutos “Esplendido Regalo” (óleo sobre lienzo, 116 x 89)
Cuadro de María Jesús de Frutos “Esplendido Regalo” (óleo sobre lienzo, 116 x 89) ´María Jesús de Frutos Cortesía

El magnífico bodegón de María Jesús de Frutos, “Espléndido regalo” lleno de luz y color cuyos elementos cobran vida y quiere transmitir, sobre todo a los más desfavorecidos, consiguió una cuantiosa suma para ayudar a los damnificados.

Antonio Santana, “Semblante de Rosa y Oro” (acrílico, oleo, esmalte y oro 130 X 130)
Antonio Santana, “Semblante de Rosa y Oro” (acrílico, oleo, esmalte y oro 130 X 130) Antonio Santana Cortesía

Entre las soberbias obras donadas destaca, “Semblante en Rosa” de Antonio Santana, obra de gran fuerza en la que predomina el color rojo, el color de la vida fue uno de los grandes éxitos de la noche.

Fernando García Herrera “Torero” Reproducción sobre lienzo de algodón, retocada al oleo (81X81)
Fernando García Herrera “Torero” Reproducción sobre lienzo de algodón, retocada al oleo (81X81) Fernando García Herrera Fernando García Herrera

El pintor Fernando García Herrera con su obra “Torero”, magnífica reproducción en ocres se subastó y alcanzó una cifra significante.

La subasta dirigida por el subastador, Matías Urrea Corvalan
La subasta dirigida por el subastador, Matías Urrea Corvalan Julia Robles Julia Robles

La gran coleccionista de arte Mery De Lara, mujer muy solidaria, alegre, viajera y de gran belleza adquirió gran número de lotes subastados. Gracias Mery.

Mery de Lara, María Jesus de Frutos y Massumeh
Mery de Lara, María Jesus de Frutos y Massumeh Julia Robles Julia Robles

RIAD ELISA & SPA, quiso poner su granito de arena y colaboró donando un fin de semana en sus lujosas instalaciones de Marrakech.

Óscar Higares
Óscar Higares Julia Robles Julia Robles

Luis Alfonso De Borbón, primo de Sofía Isabel de Borbón, hizo una donación de varios juegos de cartas que diseñó personalmente.

Augusto Ferrer-Dalmau “El desembarco”, boceto iniciado del cuadro "El Regreso ", del CESEDEN, (40. X 35)
Augusto Ferrer-Dalmau “El desembarco”, boceto iniciado del cuadro "El Regreso ", del CESEDEN, (40. X 35) Ceseden Cortesía

El gran pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, también quiso colaborar, siendo muy difícil conseguir obra en el mercado de este pintor, por eso la donación de un boceto llamado El Desembarco del cuadro EL REGRESO del CESEDEN, la que hizo que además se revalorizase la subasta solidaria.

Nasrin y Massumeh con el escultor Felipao
Nasrin y Massumeh con el escultor Felipao Julia Robles Julia Robles

También colaboró otro gran amigo de los fundadores de la Asociación, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, llamado por sus amigos Felipao. Felipe nació casualmente en Marruecos, al ser hijo y nieto de diplomáticos ha vivido en medio mundo por este motivo. Su abuelo fue Ángel Sanz-Briz, el llamado Schindler español, que salvo de morir a más de cinco mil judíos en Hungría en el año 1944, ya que les proporcionaría pasaportes españoles. En 1989 Israel le concedería la más alta distinción como “JUSTO ENTRE LAS NACIONES”. Su abuela tuvo a Andy Warhol como invitado en una cena que organizo en su casa en 1983 de ahí que sea el pintor favorito de Felipao. Felipao quiso colaborar en la subasta solidaria y donar una Menina única, “Fernanda” como cada una de las que crea.

Óscar Higares
Óscar Higares Julia Robles Julia Robles

El Centro Riojano de Madrid, embajada de La Rioja en la capital de España, colaboró con la subasta benéfica, con varias botellas institucionales del 120 aniversario de la fundación de la entidad con sede en la calle Serrano 25. Desde el Centro Riojano demostraron todo su apoyo y solidaridad hacia el pueblo ucraniano y la isla de La Palma.

Por su parte, GILMAR Consulting Inmobiliario mostró su lado más solidario y donó unas bolsas con un diseño personalizado que incluían varios obsequios exclusivos para los participantes en este evento.

El chef Mario Valles colaboró con la subasta solidaria con una cena para dos personas, en su restaurante Hortencio (Hermosilla, 2).

Nacho Gasulla y Sofía de Borbón
Nacho Gasulla y Sofía de Borbón Julia Robles Julia Robles

“Nuestra labor es ayudarles, por eso decidimos hacér una subasta solidaria y todo lo que esté en nuestra mano para poder seguir ayudando y aportando nuestro granito de arena. Por eso desde aquí pedimos, “No a la guerra”, que las personas se solidaricen y nos ayuden para poder ayudar. Ese es nuestro lema. Entre todos podemos conseguir muchas cosas.” Sofía de Borbón y Mateos, Fundadora de la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita.

Antonio Najarro, Kabir C. Sukhwani, Nasrin Zhiyan, Massumeh y Angélica de La Riva
Antonio Najarro, Kabir C. Sukhwani, Nasrin Zhiyan, Massumeh y Angélica de La Riva Julia Robles Julia Robles

En breve saldrá a la luz la página Web de la Asociación Damas Hospitalarias de María Pita, que está realizando de modo altruista el creador de contenidos José Antonio Mainez y es su aportación para la Asociación, en la que existirá un apartado de subasta solidaria, a la que se podrá acceder y pujar por obras de arte, moda y diferentes objetos y así colaborar con la gran labor que esta asociación está realizando también con familias sin recursos, banco de alimentos y diversidad de acciones que ya estaban realizando antes de crear la asociación.

Angélica de La Riva, el tenor Miguel Borrallo, Nasrin Zhiyan, María José Cantón y Massumeh
Angélica de La Riva, el tenor Miguel Borrallo, Nasrin Zhiyan, María José Cantón y Massumeh Julia Robles Julia Robles
Marta Bordeje y Enrique Cerezo
Marta Bordeje y Enrique Cerezo Julia Robles Julia Robles