Amargo adiós

Anabel Pantoja sale perdiendo tras marcharse de “Sálvame”: su peor mes en años

Las cifras arrojan un desplome de sus seguidores en redes sociales

Anabel Pantoja en una imagen de archivo
Anabel Pantoja en una imagen de archivoGtres

Anabel Pantoja es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, más que por su parentesco con Isabel Pantoja, por su larga trayectoria como colaboradora de “Sálvame”. Su relación con el programa que le ha dado la fama ha estado marcada por constantes idas y venidas, y la última se produjo hace pocas semanas. La tertuliana se sintió mal tratada por parte del equipo, que le recriminó su ausencia junto a su padre cuando este pasaba por un momento muy delicado de salud. La prima de Kiko Rivera e Isa Pantoja dijo basta y aseguró que se marchaba para siempre del formato, aunque asegura que todavía les guarda “mucho cariño”.

La colaboradora apuesta ahora todas sus cartas a su faceta como influencer, y echando un primer vistazo a sus cifras, parece que ha logrado cierto éxito en las plataforma digitales. Solo en Instagram, cuenta con más de un millón y medio de seguidores, un número que en más de una ocasión la ha llevado a presumir de que puede vivir de su trabajo en Internet sin necesidad de pasar por “Sálvame”. Sin embargo, el análisis que arroja Socialblade, una herramienta que analiza el rendimiento en redes sociales, arroja una conclusión muy diferente.

Anabel Pantoja pierde casi 6.000 seguidores en octubre
Anabel Pantoja pierde casi 6.000 seguidores en octubreLa RazónSocialblade

El mes de octubre, que coincide con la marcha de Anabel Pantoja de “Sálvame”, ha sido el peor para ella en lo que a su número de seguidores se refiere. No es que haya ganado pocos, sino que ha perdido. La sobrina de Isabel Pantoja ha visto como casi 6.000 usuarios se han despedido de su cuenta de Instagram, el peor dato desde que se tienen registros, septiembre de 2018. En contraposición, fue abril de 2020, en pleno confinamiento, cuando la influencer disfrutó de su mayor crecida en este sentido, haciéndose con más de 170.000 nuevos followers. Casualidad o no, esto coincide con la sección que estrenó en “Sálvame” y que consistía en perder peso desde su casa.

Son muchas las marcas que todavía confían en Anabel Pantoja para anunciarse en su perfil de Instagram, y aunque aparecer en “Sálvame” no resulta fundamental para subsistir como influencer, la visibilidad que le ofrece el programa sí le supone un empujón fundamental para mantener el engagement tan necesario en el sector del negocio digital.