La final, más cerca

Sorpresa en “MasterChef Celebrity 7″: Daniela Santiago y Nico Abad, expulsados

Ya conocemos a los semifinalistas: Lorena Castell, María Escoté, Patricia Conde y Manu Baqueiro

Daniela Santiago
Daniela SantiagoJavier HerraezRTVE

“MasterChef Celebrity 7″ está cada vez más cerca de llegar al final. Esta semana han sido dos los concursantes que han dicho adiós a las cocinas del talent culinario. La primera de ellas, Daniela Santiagoque al ser la peor de la primera prueba de la noche era la que debía colgar el delantal. Y, en la prueba de eliminación, eraNico Abad el elegido para abandonar también el concurso.

Nico Abad
Nico AbadJavier HerraezRTVE

En la primera prueba, los aspirantes han encontrado 21 estrellas que se corresponden con los ganadores del concurso en las distintas versiones senior, junior y abuelos. El jurado y Tamara Falcó, ganadora de “MasterChef Celebrity 4″, les han dado algunas pistas sobre estos ganadores. La prueba consistía en que si los aspirantes acertaban, debían reproducir uno de los platos de su menú final, pero en formato tapa para sus amigos más especiales. Entre los invitados se sentaron a degustar los platos las actrices Cayetana Guillén Cuervo, Eva Isanta, Miriam Giovanelli y Abril Zamora; los periodistas María Casado y Ramón Arangüena; la presentadora Silvia Jato; los humoristas Arturo Valls, Iñaki Urrutia y Vaquero y la modelo Ángela Ponce.

Prueba de exteriores en Bilbao

Para la prueba de exteriores, los aspirantes se han desplazado hasta Bilbao y han disfrutado de la fusión del arte y de la gastronomía en el Museo Guggenheim Bilbao. Los equipos han elaborado un menú firmado por el chef Josean Alija (una estrella Michelin y tres soles Repsol), chef que lleva más de 10 años al frente del Nerua Guggenheim Bilbao, para 50 trabajadores del museo y personalidades de la ciudad.

En la prueba de eliminación, el jurado ha querido saber si los delantales negros eran capaces de seguir una receta de alta gastronomía a través de una pantalla. El chef Nandu Jubany (tres soles Repsol) les ha mandado un vídeo con la explicación de su receta de pichón asado con sangre de remolacha, champiñones torneados y canapé de su hígado y foie, que los aspirantes han tenido que replicar. David Bustamante, finalista de “MasterChef Celebrity 6″, ha sido testigo del reto.