Polémica

Bipolaridad, alcohol y antidepresivos: el retrato más desolador de Esther Doña

Una amiga del difunto Carlos Falcó desvela los supuestos demonios a los que la socialité debe hacer frente

Esther Doña
Esther DoñaJesus BrionesGTRES

Esther Doña se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la crónica social patria a raíz de su matrimonio con Carlos Falcó, el marqués de Griñón, y su posterior relación con el juez Pedraz, cuya ruptura estuvo rodeada de una sonada polémica. Mientras que la socialité aseguraba que el magistrado rompió con ella a través de un mensaje de texto, ahora una conocida revista publica que, en realidad, entre ellos se produjo una tremenda discusión que provocó la separación.

Lo cierto es que la imagen pública de Esther Doña se ha visto algo perjudicada por culpa de estas controversias, y el último retrato que una íntima amiga de Carlos Falcó ha perfilado es todavía más desolador. Se trata de Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, que en una intervención en “Espejo Público” dedicó unas palabras muy poco favorables sobre la ex del juez Pedraz: “Esther Doña es bipolar, toma tratamientos antidepresivos, pero los mezcla con alcohol y eso es muy mala cosa. Por eso tiene esos arrebatos tan escandalosos que tuvo con Carlos en mi presencia tantísimas veces”.

Marina Castaño
Marina Castañolarazon

Además, Castaño ha arrojado más detalles sobre lo que ocurrió la fatídica noche del 24 de febrero de 2019, cuando el marqués de Griñón terminó en comisaría tras protagonizar una fuerte discusión con Esther Doña en el Hotel Eurobuilding de Madrid. “Fue cuando él me dijo: ‘Tengo que darle otra oportunidad. Ya sabes que Esther está medicada, pero claro, comete el error de tomar gin tonic’”, recordó la viuda de Camilo José Cela.

Por si todo esto fuera poco, insinúa que ha vivido muchos y más duros episodios relacionados con el matrimonio de Esther Doña y Carlos Falcó, pero prefiere guardarse para sí esos secretos. “He sido amiguísima del marqués de Griñón, fue mi primer amigo al llegar a Madrid. No voy a contar todo lo que me contaba, lo siento pero por respeto a su memoria”, señaló ante Susanna Griso.