Salud

El nuevo susto de José Luis Gil en plena recuperación de su ictus: “Un bache en el camino”

El actor está centrado en su recuperación y alejado de la opinión pública desde hace más de un año

José Luis Gil
José Luis GilLalo AlvarezGTRES

Ya ha pasado más de un año desde que el actor José Luis Gil sufrió un ictus que le alejó de la opinión pública. El que da vida a Enrique Pastor, “concejal de juventud y tiempo libre” en “La que se avecina” se ha centrado en su recuperación, y aunque las noticias que llegaban al principio no eran muy halagüeñas, parece que avanza a paso lento pero firme. Sin embargo, el artista acaba de sufrir otro percance que ha preocupado a sus seguidores, a raíz de la fotografía que su hija Irene ha publicado en sus redes sociales.

En la imagen, el actor aparece con una escayola en su brazo, mientras disfruta de unos cuantos rayos de sol en una terraza madrileña, acompañado de su familia. Al parecer, José Luis Gil sufrió una caída y el golpe fue tan duro que incluso se rompió un dedo de su mano. “Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito”, explicó su hija en su cuenta de Instagram.

José Luis Gil con el brazo escayolado
José Luis Gil con el brazo escayoladoautor desconocidoInstagram

Ha sido ella quien más detalles ha ofrecido sobre el estado de salud de su padre tras sufrir el ictus. Irene Gil se muestra positiva y segura de que tarde o temprano el actor volverá a ser el que era. “Ingenioso, excéntrico, interesante, divertido, familiar, ocurrente, casero y lleno de talento. Esa mirada, por suerte, sigue acompañándonos y eso, es lo importante. Todo lo demás, va volviendo, poco a poco”, señalaba recientemente.

Mientras, “La que se avecina” ha retomado sus emisiones con la importante ausencia de su personaje. En la ficción se explicará su marcha por el deseo de Enrique Pastor de trasladarse a Estados Unidos junto a su exmujer, Judith Becker, y su hijo Dylan. En cuanto José Luis Gil pueda reincorporarse a la ficción, el concejal hará lo propio.