test genético

Chris Hemsworth anuncia que podría padecer Alzheimer: “Pasaré un tiempo alejado del cine con mi familia”

El actor se ha sometido a un test genético en el que recibió la mala noticia

Chris Hemsworth
Chris HemsworthAndy KropaAndy Kropa/Invision/AP

El actor Chris Hemsworth, conocido sobre todo por su papel de Thor en las películas de Marvel, ha decidido tomarse un tiempo de descanso tras someterse a un test genéntico en el que ha recibido una mala noticia: sufre un alto riesgo de padecer Alzheimer en el futuro.

Durante la grabación de “Sin límites”, la docuserie que protagoniza para National Geographic, y en el que se exploran los efectos de la edad en la salud y cómo los retos físicos pueden alargar la vida, se sometió al test del que ahora ha obtenido los resultados. El resultado de la prueba saca a la luz que Hemsworth posee dos muestras del gen APOE4, uno por parte de su madre y otro por la familia paterna, una carga genética que favorece la aparición de Alzheimer.

«Muchos tratamos no hablar de la muerte con la esperanza de evitarla, siempre pensamos que ya lo abordaremos. Pero de repente, de la nada, nos llegan indicadores importantes de esto realmente va a pasar y de repente eres consciente de tu propia mortalidad», reflexiona el actor. Sin embargo, ha tomado la noticia con gran positividad: «Para mí fue positivo, si no tuviera esta información, no habría hecho ciertos cambios. Me siento agradecido de tener ahora las herramientas para prepararme para lo que pueda venir con respecto a este tema», explica.

Hemsworth aconseja «vivir mientras se pueda amando la vida y con gratitud», al tiempo que asegura que, una vez que finalice la promoción en la que está inmerso, se tomará un tiempo de descanso junto a su mujer y sus hijos. «Desde que lo supe y terminamos ‘Sin Límites’, he completado todos trabajos para los que ya estaba contratado, pero ahora cuando termine la gira me iré un tiempo a casa, me tomaré un descanso y simplificaré todo. Estaré con mis hijos y mi mujer», anuncia.