DEP

Muere Teresa Palazuelo, la célebre diseñadora de trajes de novia

Ha perdido la vida tras luchar contra una larga enfermedad

Teresa Palazuelo
Teresa PalazueloAutor desconocidoRedes sociales

Día triste para la industria textil patria. Teresa Palazuelo, la diseñadora especializada en moda nupcial, ha perdido la vida tras una larga enfermedad. Aunque contaba con una extensa y exitosa trayectoria profesional a sus espaldas, su popularidad creció como la espuma cuando creó el traje con el que su sobrina, Sofía Palazuelo, se dio el “sí, quiero” con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, el nieto de la duquesa de Alba, en octubre de 2018. Además, muchas madrinas e invitadas de honor también han lucido sus creaciones en las nupcias más importantes del país.

Aunque estudió Periodismo, Teresa Palazuelo siempre mostró mucho interés por la industria de la moda, una pasión que, probablemente, le venga de familia. Su madre poseía su propio taller de costura, donde ella aprendió el oficio desde muy pequeña, y ya en 1992 se animó a inaugurar su propio atelier. Sus diseños hicieron las delicias de miles de novias, madrinas e invitadas, y algunos han sido tan admirados que incluso se han expuesto en el madrileño Museo del Traje.

Más allá de su éxito a nivel profesional, sus más allegados también destacaban en lado más solidario y generoso de la modista. A lo largo de su vida, Teresa Palazuelo se involucró en numerosas causas benéficas y filantrópicas, como la organización de la gala APRAMP que se celebró en el Teatro Real y que buscaba ayudar a las víctimas de la explotación sexual.

De momento, Sofía Palazuelo no se ha pronunciado sobre la triste pérdida de su tía, aunque se espera que acuda a despedirse de su familiar y de la mujer a la que confío el estilismo del día más importante de su vida.