Recuerdos

Luis Enrique muestra las fotos más especiales con su hija Xana, fallecida en 2019

La pequeña perdió la vida a consecuencia de un cáncer de huesos

Luis Enrique, en directo
Luis Enrique, en directoTwitch

Luis Enrique hace grandes esfuerzos por mantener su vida privada al margen de la opinión pública, pero desde que abrió un perfil en la red social Twitch, el entrenador de la Selección Española se ha mostrado mucho más dispuesto a compartir con sus seguidores algunos detalles relativos a su intimidad. Recientemente ha publicado imágenes y recuerdos de un viaje familiar que realizó en 2017 a Costa Rica, el primer país al que “La Roja” se enfrentará en el polémico Mundial de Qatar. En las fotografías aparece Xana, su hija fallecida en 2019, y el deportista le dedica unas emotivas palabras.

Esta es mi hija Xanita, tenía 7 añitos. Mirad qué valiente, la primera con una sonrisa siempre”, ha comentado Luis Enrique sobre la fotografía, en la que la pequeña aparece saltando en una tirolina. Es de las pocas veces en las que el entrenador se refiere públicamente a la niña, que perdió la vida a consecuencia de un osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos.

Xana, la hija de Luis Enrique en Costa Rica
Xana, la hija de Luis Enrique en Costa RicaAutor desconocidoRedes sociales

Además, Luis Enrique ha compartido otra fotografía tomada en Costa Rica en la que aparece rodeado de su familia: su mujer Elena Cullell; sus tres hijos, Sira, Xana y Pacho, a quien acompañó un buen amigo; su hermano Felipe, su cuñada, las hermanas de su esposa y sus sobrinas, Blanca, Inés y Lía.

La familia de Luis Enrique en Costa Rica
La familia de Luis Enrique en Costa RicaAutor desconocidoRedes sociales

Fue el 29 de agosto de 2019, cerca de las 22 horas, cuando Luis Enrique anunció a través de su cuenta de Twitter la trágica noticia de que su hija había fallecido. “Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos todos los días de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guie a nuestra familia. Descansa, Xanita”, escribió el técnico.

Miles de rostros conocidos, tanto del deporte como de otros sectores, le mostraron su apoyo públicamente y todavía hoy lo siguen haciendo cuando recuerda a la pequeña.