Polémica

Rosario Mohedano ataca a Jorge Javier a colación de la campaña de Irene Montero contra la violencia machista

La sobrina de Rocío Jurado señala que el presentador “ha maltratado públicamente en un programa líder de audiencia a infinidad de mujeres”

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezJesus BrionesGTRES

Irene Montero está en boca de todos. Ya no solo por las desafortunadas palabras que una diputada de Vox le dedicó en el Congreso de los Diputados, sino por la campaña contra la violencia machista que ha desarrollado su ministerio. En ella se incluye un spot que se ha emitido en todos los canales de televisión y que parodia a un presentador que hace preguntas sexistas a una invitada de su programa. Muchos han entendido que se trataba de una caricatura de Pablo Motos, e incluso él se ha dado por aludido: “Se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”.

En este sentido, Rosario Mohedano, hija de Rosa Benito y Amador Mohedano, ha roto una lanza a favor del presentador de “El Hormiguero” y, de paso, ha cargado contra uno de sus mayores enemigos: Jorge Javier Vázquez. “Es increíble que hagan esto contigo y no lo hagan con el presentador que ha maltratado públicamente durante años en un programa líder de audiencia a infinidad de mujeres”, ha señalado la sobrina de Rocío Jurado en su cuenta de Twitter, en clara alusión a su cuenta de Twitter.

Los detractores de Jorge Javier Vázquez suelen usar este argumento para cargar contra él, recordando su enfrentamiento con Belén Esteban o con Olvido Hormigos, a quien incluso tachó de “sucia” o “rastrera”.

La guerra de Rosario Mohedano contra “Sálvame” y buena parte de su equipo viene de lejos, y se ha convertido en una especie de abanderada de la conocida como “Operación Deluxe”, una investigación policial que se ha saldado con varios imputados por presunto tráfico de información confidencial relativa a numerosos rostros conocidos de la crónica social.

El pasado mes de junio se publicó que Rosario Mohedano y su marido habían llegado a un acuerdo con la productora del programa a la que tenían demandada, después de que esta aceptase en sede judicial “el perdón, el reconocimiento del delito y la cuantía económica” que solicitaban.