Separación
Se toman “medidas inusuales” para blindar el expediente de la separación de Shakira y Gerard Piqué
La expareja tendrá que volver a verse las caras en sede judicial esta semana
Novedades en la separación de Shakira y Piqué. Tres semanas después de llegar a un acuerdo tras una agónica negociación que se alargó doce horas y en la que acordaron que la cantante abandonará Barcelona y se instalará en Miami con sus hijos Milan y Sasha, la expareja deberá ratificar el convenio sobre la custodia de los menores el 1 de diciembre.
Tal y como adelanta “La Vanguardia”, los dos están convocados este jueves a las 9:30 horas en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona para ratificar dicho acuerdo. Una cita que supondrá un nuevo cara a cara entre la artista y el exfutbolista y que llega después de la supuesta peineta que la colombiana dedicó al catalán en el partido de fútbol de uno de sus hijos.
Tras la firma de Gerard Piqué y Shakira ante la jueza, el convenio quedará ratificado en España y el próximo paso será validarlo en Miami, que en las próximas semanas se convertirá en el nuevo hogar de los pequeños. El entorno cercano de la expareja asegura que están en un tira y afloja por la fecha del traslado, ya que mientras que la cantante quiere dejar Barcelona el mismo 1 de enero, el futbolista insiste en que se queden en España hasta que terminen las vacaciones escolares.
Se trata de un convenio del que no se conocen muchos detalles los detalles, y parece que nunca verán la luz. El medio citado anteriormente asegura que, al tratarse de una separación tan mediática, se han tomado “medidas inusuales” en el Juzgado para preservar la discreción, y tanto la demanda de separación como el convenio regulador de los menores serán encriptados. De este modo, solo tendrán acceso al expediente el juez, el letrado de la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar