Gente

Primera victoria judicial de Rocío Flores contra el testimonio de Rocío Carrasco

La influencer demandó la emisión de la sentencia de menores que la condenó en el año 2012

Rocío Flores y Rocío Carrasco en imágenes recientes
Rocío Flores y Rocío Carrasco en imágenes recientes FOTO: Gtres

Se abre un nuevo capítulo en el enfrentamiento que Rocío Flores y Rocío Carrasco mantienen desde hace años. Tras el estreno de la serie documental de la heredera universal de “La más grande”, se dio a conocer que su hija había emprendido acciones legales contra la productora por difundir la sentencia de menores que la condenó en el año 2012 por los delitos de “maltrato habitual, amenazas e injurias” contra su madre. La joven denunció que el fallo se emitió de forma “sesgada y manipulada” con el único fin de “generar odio”, aunque sus peticiones no fueron atendidas en un primer momento.

Rocío Flores tomó la vía penal a la hora de interponer su denuncia, pero el juez decretó el sobreseimiento del caso y recomendó a la demandante repetir el proceso, pero por el camino civil. La nieta de Rocío Jurado siguió las recomendaciones del magistrado y, ahora sí, parece que la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite su acusación. Al menos, así lo ha asegurado Federico Jiménez Losantos en la crónica rosa de “Es la mañana de Federico”, su programa de esRadio.

Rocio Flores Carrasco at photocall for show Luzia: Circo del Sol in Madrid on Tuesday, 8 November 2022.
Rocio Flores Carrasco at photocall for show Luzia: Circo del Sol in Madrid on Tuesday, 8 November 2022. FOTO: Lalo Alvarez GTRES

La influencer sigue así el ejemplo de su madre, que suele recurrir a los tribunales para defenderse siempre que considera que se ha cometido algún delito contra ella, aunque, en este caso, la demanda no es contra Rocío Carrasco, sino contra los medios que hicieron pública la sentencia de menores que condenaba a Rocío Flores.

La noticia se conoce pocos días después de que se publicara que Rocío Carrasco había perdido su demanda contra Olga Moreno, a quien llevó ante la Justicia por las declaraciones que vertió sobre ella en “Sábado Deluxe”. Según la demandante, la empresaria andaluza la había cuestionado como madre y había revelado intimidades acerca del enfrentamiento que mantiene con sus hijos. Sin embargo, el magistrado primó el derecho a la libertad de expresión de Moreno, y señaló a Carrasco que ella misma “ha puesto en riesgo la intimidad que tan celosamente defiende exponiéndola en sucesivas entrevistas”.