Fin de la historia

Shakira y Piqué sellan su acuerdo de separación

La cantante y el deportista no se han cruzado y solo se han visto en el interior del juzgado de primera instancia de Barcelona

Shakira y Piqué han acudido hoy al juzgado de primera instancia de Barcelona para ratificar el acuerdo de separación ante el juzgado de lo civil. La cantante ha aparecido vestida de negro y con gafas de sol; mientras que el exfutbolista, lo hacía tapándose con una gorra y con semblante serio. En ningún momento han coincidido en el exterior del juzgado de primera instancia y familia número 18, aunque sí lo han hecho, evidentemente, en el interior, donde han firmado las cláusulas ya pactadas de la separación.

Hace casi un mes que la colombiana y el exfutbolista del Barça anunciaron que habían llegado a un acuerdo en el que se pactaba que Shakira mudará a vivir a Miami (Florida, EE UU) con los dos hijos de la pareja, Sasha, de 11 años, y Milan, de nueve. Por su parte, Piqué podrá acudir a verlos tantas veces como quiera y los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de los dos, según los términos del acuerdo. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, afirmaron en un comunicado. “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.

El trámite de la ratificación de la firma no ha durado más de media hora, pero ha despertado una enorme expectación tanto entre funcionarios como operadores jurídicos. Ninguno de los dos ha hecho declaraciones a los medios que les esperaban a la salida.

Shakira y Piqué anunciaron su separación a principios de junio de 2022, tras más de una década de relación. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, rezaba su comunicado.

La pareja se conoció antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde ella actuó y él participó con la selección española, que en aquella edición se proclamó campeona. Dos años después de iniciar su relación, Shakira y Piqué anunciaron su primer embarazo y Milan nacía en enenro de 2013. Poco después llegaba Sasha, su segundo hijo.