Separación

Shakira abandona España sin sus hijos tras llegar a un acuerdo con Gerard Piqué

Iba cargada de seis maletas

Shakira a su llegada al Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona
Shakira a su llegada al Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de BarcelonaDavid OllerEuropa Press

Tras meses de complicadas negociaciones sobre la custodia de sus hijos, por fin Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo. Aunque el futbolista aceptó que la cantante se mudara a Miami con los pequeños, quedó establecido que podría visitarlos a lo largo de quince días por mes y que no abandonarían España hasta pasadas las vacaciones de Navidad. La semana pasada se vieron las caras en el juzgado para ratificar el trato alcanzado, y la colombiana apenas ha esperado unos días para abandonar Barcelona y poner rumbo a un lugar, de momento, desconocido, sin la compañía de los menores Milan y Sasha.

Shakira ha sido vista en el aeropuerto de la Ciudad Condal junto a su hermano Tonino, que no se ha separado de ella en esta convulsa etapa que atraviesa. La cantante cargaba con seis maletas, tres de ellas de gran tamaño, una imagen que invita a pensar que ha comenzado la mudanza hasta el otro lado del charco. Mientras, sus hijos pasan estos días con su padre, que quiere aprovechar con ellos hasta el último minuto antes de que se muden a Miami de forma definitiva.

La intérprete de “La tortura” acababa de llegar de una divertida escapada en Santander, a la que, en aquella ocasión, sí la acompañaron sus hijos pequeños. La colombiana y los niños disfrutaron de unos días de playa en Oyambre, donde pudieron practicar uno de sus deportes favoritos: el surf.

a cantante colombiana Shakira acudió al Juzgado de primera instancia y familia número 18 de Barcelona para firmar el acuerdo sobre la custodia de sus hijos
a cantante colombiana Shakira acudió al Juzgado de primera instancia y familia número 18 de Barcelona para firmar el acuerdo sobre la custodia de sus hijosQuique GarciaAgencia EFE

Este nuevo viaje de Shakira llega en un momento de máxima tensión con Gerard Piqué. Desde su círculo íntimo se confirmó que casi no se dirigieron la palabra a lo largo de las doce horas que duró la reunión en la que sus abogados por fin alcanzaron un acuerdo, y lo cierto es que esta versión parecía confirmarse en el momento en que la cantante dedicó una supuesta peineta a su ex durante un partido de fútbol que disputaba uno de sus hijos.

En cualquier caso, ambos han dejado claro en varias ocasiones que lo más importante es el bienestar de los pequeños y que harán cualquier cosa con el fin de garantizarlo.