Gente

Docuserie

El príncipe Harry cuenta el día que la Familia Real conoció a Meghan Markle: “Estaban impresionados, no sabían qué hacer”

El duque de Sussex está convencido de que su familia pensaba que al ser una actrizno duraría mucho

Harry y Meghan Markle en las primeras imágenes sobre su serie
Harry y Meghan Markle en las primeras imágenes sobre su serieNetflixfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Hoy se ha estrenado la serie del príncipe Harryy Meghan Markle, en la plataforma Netflix. Un documental en el que el hijo menor de Carlos III y Diana de Gales cuentan cómo es su vida desde que salieron de la familia real británica y su actual vida en Montecito (California). No faltan todos los detalles de los motivos que provocaron el Megxit así como cómo fue el primer encuentro de la exactriz de Suits con el clan Windsor. “Se quedaron impresionados. No sabían qué hacer”, señala el príncipe.

Isabel II fue la primera persona a la que conoció Megha Markle. Antes de encontrarse con la soberana, Harry le recordó a Meghan que tenía que hacerle una referencia. «Mi abuela fue el primer miembro de la familia real que conoció a Meghan, así que las formalidades la impactaron un poco», ha confesado.

Por su parte, Meghan asegura que recuerda el encuentro como si fuera “a conocer a mi abuela”. Harry me dijo: Sabes hacer una reverencia, ¿verdad? Pensé que era una broma».

«¿Cómo le explicas eso a alguien? Ella no sabía en que consistía eso», continúa Harry. «Fue muy fuerte», afirmaba Meghan. Por suerte, todo salió bastante bien en esa primera cita: «Eugenia Jack y Fergie (Sarah Ferguson) me dijeron: ‘¡Lo has hecho genial! No sé lo que estaba haciendo».

El encuentro con el resto de la familia no fue tan cordial. «Se quedaron muy impresionados, algunos de ellos no sabían qué hacer. Diría que estaban sorprendidos de que el pelirrojo estuviera con una mujer tan guapa y tan inteligente». Harry estaba convencido de que al ser una actriz, su familia pensaba que no duraría.

Meghan Markle y el príncipe Harry, el día de su boda (Ben Birchhall/pool photo via AP, file)
Meghan Markle y el príncipe Harry, el día de su boda (Ben Birchhall/pool photo via AP, file)Ben BirchhallAgencia AP

En el primer episodio de la serie, Harry y Meghan se uestran muy unidos. «Mira qué lejos hemos llegado», le dice el uno al otro. «Ella está tan cómoda y tan relajada en mi compañía». Incluso compara a su esposa con su madre, Lady Di: «El día que mi madre dejó la institución fue ella misma».

También recuerdan el día en el que anunciaron su compromiso: «Todavía creía lo que me decían. Me decían que todo iba a ir bien. Tranquila, cuando te cases rodo será mejor. Pero la verdad es que no importaba cuanto lo intentara o lo buena que fuera. Hiciera lo que hiciera iba a encontrar la manera de destruirme».