Entrevista
María Jiménez se vuelca con su Fundación contra la violencia de género
“Cumplo un gran sueño, el de ayudar a mujeres que han vivido las mismas malas experiencias que yo y que necesitan toda nuestra ayuda porque lo están pasando muy mal”, asegura
Desmintiendo rumores de un mal estado de salud, María Jiménez reapareció hace unos días en Sevilla para presentar una Fundación que lleva su nombre y que comienza su andadura con el objetivo de luchar contra la violencia de género y defender los derechos del colectivo LGTBI+. La cantante se muestra “contenta y feliz, porque hoy cumplo un gran sueño. Ayudar a mujeres que han vivido las mismas malas experiencias que yo y que necesitan toda nuestra ayuda porque lo están pasando muy mal”.
Se refiere a los tristes episodios sufridos, según ella, durante su matrimonio con el fallecido actor Pepe Sancho, al que María llegó a acusar de que “me maltrataba física y psíquicamente, me daba una paliza y a continuación me decía: “vamos a casarnos otra vez”, y yo era tan tonta que, después de unas carantoñas, le creía”.
Hoy, a través de su Fundación, pretende “poner voz a unos colectivos muy necesitados, y conseguir la integración de personas maltratadas por la vida y las circunstancias. Este era mi sueño desde hace años, pero situaciones como la de la pandemia lo han retrasado. Hoy me siento muy feliz y muy contenta.”
- ¿Y de salud?
- Muy bien, algo cansada, pero bien. Y, como digo, feliz porque se hace realidad un sueño de años.
A su lado están los dos hombres a los que más quiere en esta vida, su hijo Alejandro y su nieto. El primero considera que “las vivencias de mi madre son las que le han llevado a crear su Fundación. Ya no solo por la separación en 2002 de mi padre sino también por sus vaivenes, con sus problemas de salud y toda la repercusión que tuvo el ponerse mala en 2019. Además, en nuestra web hay muchísimas peticiones de ayudas, muchísimos casos, la Fundacion ofrecerá apoyo no solo para las situaciones de maltrato, sino también psicológico, tanto a hombres como a mujeres”.
La presentadora del acto fue la periodista Toñi Moreno, gran amiga de María, quien se muestra convencida de que “no hay nadie mejor que ella para sacar adelante una iniciativa como esta, porque ha sufrido, y vivido, situaciones muy complejas, vinculadas al propósito que busca su Fundación. Es un alma libre a la que define su gran fortaleza y ganas de vivir”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar