Amor

De Kiko Matamoros a Marta Pombo: las bodas que llegan en 2023

Tras un 2022 marcado por diferentes rupturas, el amor llega el próximo año con las nupcias de varios rostros conocidos

Kiko Matamoros y Marta López
Kiko Matamoros y Marta LópezInstagram

Muchos estarán de acuerdo en que 2022 ha sido un año para olvidar. La guerra de Ucrania, la crisis financiera y la inflación han hecho estragos en millones de personas en nuestro país, y la actualidad relacionada conel mundo del “cuore” ha sido igual de nefasta. A lo largo de estos doce meses, la opinión pública ha sido testigo de las rupturas amorosas más sonadas, desde Shakira y Gerard Piqué hasta Risto Mejide y Laura Escanes, pasando por la polémica separación de Íñigo Onieva y Tamara Falcó, y, más recientemente, la de su madre con Mario Vargas Llosa. Ni siquiera la realeza se ha librado de sufrir el dolor del desamor, y 2022 ha sido el año en que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidieron “interrumpir su relación matrimonial”, un eufemismo que recuerda al “cese temporal de la convivencia” de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y que, más tarde, se convirtió en un divorcio oficial.

MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David Aguilar
MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David AguilarDavid AguilarAgencia EFE

Pero que los más románticos no pierdan la esperanza, porque parece que 2023 será la temporada del amor. Son varios los rostros conocidos del papel couché patrio los que pasarán por el altar el próximo año, así que preparen sus pamelas y trajes de fiesta, ¡porque ya suenan campanas de boda!

Marta Pombo y Luis Zamalloa

La de Marta Pombo y Luis Antón fue una de esas rupturas comentadas anteriormente que dejó un muy mal sabor de boca entre la opinión pública, pero lo cierto es que la hermana de la influencer María Pombo no tardó en rehacer su vida. Poco después de anunciar su divorcio, se conoció que mantenía una relación sentimental con Luis Zamalloa, y cerca de un año y medio después, la feliz pareja ya tiene una hija, Matilda, y anunció su compromiso el verano pasado.

“No podemos ser más felices. Y, como nos dijeron en el cole, el orden de los factores no altera el producto. Te quiero para toda la vida”, señalaron en sus redes sociales.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Cuando empezaron a salir hace ya varios años, casi nadie apostaba por su relación. La gran diferencia de edad que hay entre ellos -41 años- parecía un hándicap, pero, nada más lejos de la realidad, han conseguido llevar su amorío a buen puerto. De hecho, el colaborador de “Sálvame” y la influencer anunciaron su compromiso el pasado mes de octubre. “Algunos de nuestros amigos y familia lo sabían ya y lo queríamos compartir con vosotros. No me puede hacer más feliz casarme contigo: sí quiero, mi amor”, celebraron en sus respectivas cuentas de Instagram.

Será la tercera vez que Kiko Matamoros pase por el altar, después de sus fracasados matrimonios con Mar Flores, con quien tuvo cuatro hijos; y Makoke, madre de su benjamina Anita. Aunque tampoco se conocen muchos detalles sobre el futuro enlace, el tertuliano aseguró que tendría lugar “seis o nueve meses” después de compartir la buena nueva, así que todo parece indicar que Marta López Álamo se vestira de novia entre mayo y julio del año que viene.

María Isabel y Jesús Marchena

La cantante es muy activa en sus redes sociales y a finales de 2021 compartió con sus más de 280.000 seguidores la feliz noticia de que se casaba. Su pareja, Jesús Marchena, se lo pidió mientras disfrutaban de un romántico viaje en las Islas Maldivas, pero el destino les sorprendió con una nueva todavía mejor, y el verano pasado anunciaron que esperaban a su primer hijo en común. “Vamos a ser padres. Y nos moríamos de ganas por compartir con vosotros esta noticia, hemos estado esperando un tiempo prudente para saber que todo está bien. Y por fin podemos darla... En menos de 6 meses, si Dios quiere, tendremos a nuestro bebé con nosotros. No se imaginan la de emociones que estamos viviendo, la ilusión que nos hizo desde el primer momento… Nos sentimos realmente bendecidos y estamos viviendo sensaciones únicas, y las que nos quedan. A partir de ahora podéis vivirlo con nosotros y eso nos hace muy feliz. Os adoramos”, escribió la cantante en su perfil de Instagram.

El embarazo les obligó a posponer su boda, pero si todo avanza según lo previsto, 2023 será el año en que por fin puedan darse el “sí, quiero”, después de que nazca su bebé.

Las otras bodas del 2023

Más allá de los mencionados anteriormente, la añada que está por llegar traerá consigo otros muchos enlaces de las caras más conocidas de la crónica social, como la de Miki Nadal y Helena Aldea, que anunciaron su compromiso el verano pasado. En el mundo del deporte, 2023 será testigo de las bodas de Marcos Llorente y Patricia Noarbe, Marco Asensio y Sandra Garal, Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré o Thibaut Courtois y Mishel Gerzig.