Gente

Redes

De Ana Obregón a Lola Índigo: los famosos lamentan la muerte de Elena Huelva

Muchos abogan por el aumento de la inversión en I+D+i en la lucha contra el cáncer

Elena Huelva
Elena HuelvaBERNARDO DORALBERNARDO DORAL

Tras una larga batalla contra el cáncer, la influencer Elena Huelva ha perdido la vida en la mañana del 3 de enero de 2023, después de publicar un preocupante mensaje en su cuenta oficial de Instagram que tenía tienes de despedida. “Desde esta mañana, os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, han señalado sus allegados desde sus redes sociales oficiales, junto a una imagen en la que luce la contagiosa sonrisa que nunca borró de su cara.

Elena Huelva
Elena HuelvaInstagramRedes sociales

La influencer se convirtió en un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer que sufría, un sarcoma de Ewing, muy habitual en pacientes jóvenes. Elena Huelva contaba con el apoyo de muchos rostros conocidos y su comunidad de seguidores fue creciendo hasta superar los 800.000 en Instagram, entre los que se encontraban muchos rostros conocidos, que ahora lamentan su triste pérdida.

Una de las primeras en pronunciarse sobre el fallecimiento de Huelva ha sido Ana Obregón, que ya sufrió en sus propias carnes la muerte de su hijo Álex, también víctima del cáncer. La actriz coincidió con Elena en varias ocasiones y formó con ella un entrañable vínculo que se mantiene fuerte incluso después de su adiós.

“Princesa guerrera y luchadora: poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó, ver cómo has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer”, ha escrito la bióloga en su cuenta oficial de Instagram.

También la cantante Lola Índigo ha querido rendir homenaje a Elena Huelva a través de sus redes sociales, compartiendo una fotografía de la joven junto a su nombre, acompañado de dos destellos.

Por su parte, la banda de música Lérica ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Has sido un ejemplo para todos. Una estrella en el cielo. Puto cáncer, más ayuda por la investigación por favor”. En general, tanto conocidos como anónimos claman en las principales plataformas digitales por el incremento de la inversión en I+D+i en la lucha contra esta enfermedad.

Tampoco han faltado las condolencias de los principales líderes políticos, como es el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se ha solidarizado con la familia y demás seres queridos de Elena Huelva: “Elena, tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente. Gracias por darnos luz y esperanza. Todos sumamos nuestro cariño en un momento como éste. Un fuerte abrazo a su hermana y sus padres”.

Ana Peleteiro, María Pombo y otros muchos rostros conocidos también se han sumado a este aluvión de condolencias y mensajes de apoyo dirigidos a la familia de una joven que se ha ganado un hueco en los corazones de millones de personas.