DEP

La hermana de Elena Huelva rompe su silencio: “Estamos tristes, pero ella estará con nostros”

“Lo que importa es invertir en la investigación de estas enfermedades, porque lo demás no sirve de nada”, recalca

Elena Huelva en una imagen de archivo
Elena Huelva en una imagen de archivoGtres

Tras varios años compartiendo sus mejores y peores momentos a través de las redes sociales, la influencer Elena Huelva perdió la vida durante la mañana del 3 de enero víctima del cáncer que padecía, un sarcoma de Ewing. La joven se ha convertido en un ejemplo a seguir para sus más de 800.000 seguidores en Instagram, por el optimismo con el que afrontó su enfermedad.

Sus familiares y seres queridos se despiden de ella en Sevilla, y entre ellos se encuentra su hermana Emi, uno de los pilares fundamentales en los que Elena Huelva se apoyó durante su enfermedad. Se siente orgullosa de que “su mensaje que ha calado a todo el mundo y ha quedado muy claro, que es lo que ella quería, que quedase claro, que lo que importa es invertir en la investigación de estas enfermedades, porque lo demás no sirve de nada”.

Como ella, otros tantos rostros conocidos y anónimos claman en redes sociales por el aumento de la inversión pública en la investigación contra el cáncer, una enfermedad que, por desgracia, se lleva cada año la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo.

MADRID, 03/01/2023.- Fotografía de archivo, de la joven Elena Huelva que ha fallecido este martes a los 20 años tras una lucha de cuatro años contra el cáncer, durante los que se ha convertido en una activa voz en las redes sociales. La Agencia EFE entrevistó a Elena Huelva en su podcast Tabú Mental, donde la joven sevillana habló sobre cómo le había afectado el diagnóstico y cómo sobrellevaba la situación en su día a día, el cual mostraba en sus redes sociales con normalidad. EFE/Raúl Caro
MADRID, 03/01/2023.- Fotografía de archivo, de la joven Elena Huelva que ha fallecido este martes a los 20 años tras una lucha de cuatro años contra el cáncer, durante los que se ha convertido en una activa voz en las redes sociales. La Agencia EFE entrevistó a Elena Huelva en su podcast Tabú Mental, donde la joven sevillana habló sobre cómo le había afectado el diagnóstico y cómo sobrellevaba la situación en su día a día, el cual mostraba en sus redes sociales con normalidad. EFE/Raúl CaroRaúl CaroAgencia EFE

Aunque tanto Emi como su familia se encuentran inevitablemente “tristes”, la hermana de Elena Huelva se consuela pensando “que ella está con nosotros y lo va a estar siempre, quiero sonreír un poco porque ella lo hacía y lo seguirá haciendo conmigo”. Además, quiere recordarla con el optimismo que siempre mantuvo, incluso en sus momentos más bajos: “Elena ha luchado cuatro años mostrándose como es ella, ha tenido días duros, pero siempre tenía ganas de ir a dónde sea”.

Entre todas las personas que se han querido despedir de Elena Huelva se encuentra Sara Carbonero, que se ha acercado hasta el tanatorio con un ramo de flores para mostrar su apoyo a la familia de la joven. La presentadora y la influencer forjaron un intenso vínculo cuando se conocieron, y la primera le ha dedicado una emotiva carta a través de sus redes sociales.