Polémica

Piqué y Clara Chía, sin armas legales para defenderse de la canción de Shakira

“En la canción no se hace referencia directa a ninguno de los implicados”, exponen expertos

No hace falta ser un lince o haber seguido muy de cerca la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué para percatarse de todos los dardos que la cantante colombiana ha dirigido al futbolista en su nueva canción con Bizarrap. De hecho, no solo carga contra él, sino que también alude a Clara Chía, su nueva pareja y la mujer con la que, supuestamente, habría sido desleal a la madre de sus hijos. De este modo, la artista los ha colocado en el punto de mira y, ante esta situación, son muchos los que se preguntan si podrían emprender acciones legales contra ella.

Legalitas despeja dudas y aclara que son muy pocas las herramientas legales que Clara Chía y Gerard Piqué tienen a su disposición para defenderse ante los claros ataques de Shakira. “En la canción no se hace referencia directa a ninguno de los implicados y tampoco revela datos o hechos concretos relacionados con la vida íntima compartida con el antiguo defensa del Barcelona. Todos los artistas crean en base a sus vivencias personales en base a la libertad de expresión, lo que no implica que con ello se vulnere derecho alguno”, señalan desde el grupo.

También son muchas las voces que se han mostrado preocupadas por los hijos que Shakira y Gerard Piqué tienen en común y por las consecuencias que la canción puede tener para ellos. Pero, una vez: más, el futbolista está atado de pies y manos en este sentido: “La canción no es motivo para que se produzca una modificación de medidas adoptadas con respecto a los dos hijos que tienen en común. Esto se debe a que no hay un cambio de circunstancias sustancial ni tampoco una situación de peligro o necesidad de protección de los menores”.

Shakira lanza su ultimo video viral ,logrando millones de visitas aludiendo a su ex Pique y su actual novia Clara Chia.
Shakira lanza su ultimo video viral ,logrando millones de visitas aludiendo a su ex Pique y su actual novia Clara Chia.fotoLa Razón

Tampoco Piqué y Clara Chía podrían argumentar que se ha vulnerado su derecho al honor, porque “la artista tendría que haber actuado la intención de menospreciar y desacreditar a Piqué” para que así se considerara “Si el objetivo no es otro que lanzar una crítica, denunciar unos hechos o incluso ejercer el derecho a la libertad de expresión para defenderse, es muy probable que el juzgado no aprecie indicios de delito”, exponen desde Legalitas.

Aun así, la empresa recalca que “tanto Piqué como Clara Chía pueden emprender acciones legales”, aunque puntualiza que “el recorrido en una demanda de vulneración del derecho al honor, en este caso concreto, sería bastante corto, por lo señalado anteriormente”.