Familia

Alberto Garzón y Anna Ruiz llaman Robin, nombre unisex, a su tercer hijo

El ministro ha anunciado el nacimiento del pequeño Robin a través de su cuenta de «Instagram»

Alberto Garzón y Anna Ruiz
Alberto Garzón y Anna RuizJavier LizónAgencia EFE

Alberto Garzón y su mujer Anna Ruiz han dado la bienvenida al 2023 con la llegada del tercer hijo del matrimonio. El ministro ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de «Instagram» junto a un emotivo mensaje, desvelando también el nombre elegido para el quinto miembro de la ya familia numerosa. «Hoy somos uno más en la familia… Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano» expresaba a todos sus seguidores. También ha querido expresar su agradecimiento a los profesionales sanitarios y ha lanzado un mensaje a favor de la sanidad pública: «El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias».

La publicación se ha llenado al instante de multitud de muestras de cariño y miles de felicitaciones por la buena nueva. Ada Colau ha sido uno de los rostros conocidos que ha dado la enhorabuena por el nacimiento del pequeño Robin. La actriz Leticia Dolera o la cantante Rozalén, amiga del matrimonio, han expresado su alegría por la noticia.

Alberto Garzón y Anna Ruiz han escogido un nombre poco común pero que parece que tiene su historia. Robin puede ser tanto femenino como masculino . Es, sin duda, un apelativo original y poco común en nuestro país, y seguro que esconde algún significado especial para el matrimonio.

Hace tan solo unos días Anna Ruiz compartía una fotografía de ella a punto de dar a luz. Junto a la imagen, compartía un texto a favor del «body positive». «Enero suele ser un mes de muchos propósitos, algunos encaminados a ‘arreglar’ cosas que hemos hecho mal con respecto a nuestra comida, y vengo a decirte que no tienes nada que compensar, que tu cuerpito es maravilloso tal y como es, y que es mucho más que el escaparate donde vendemos nuestra mercancía» relataba.

La joven, al igual que en sus otros dos embarazos, ha ido mostrando la evolución de su cuerpo a través de sus redes sociales, y, en esta última ocasión, ha querido lanzar un mensaje en defensa del amor propio y de quererse a uno mismo.

Alberto Garzón y Anna Ruiz forman uno de los matrimonios más consolidados y discretos del panorama político actual. En 2016, el ministro le pidió matrimonio a la médico, tras cuatro años de romance. Sus caminos se juntaron en un mitin del político en Ronda, ciudad natal de Anna Ruiz y desde entonces no se han separado.

Tan solo un año después de dar el «sí quiero» en La Rioja, el matrimonio dio la bienvenida a su primera hija en común, Olivia Isabel y , en 2020, dieron la bienvenida a la pequeña Chloe, la que ha sido la benjamina de la familia.