Animada

Manuela Velasco explica cómo ha pasado la Navidad su tía Concha Velasco

“Estaría recibiendo visitas las 24 horas del día”, le comentó la veterana actriz

La salud de Concha Velasco preocupa a todos sus seguidores. Desde que se retirara de los escenarios y se trasladara a vivir a una residencia, donde recibe toda la atención que necesita, la veterana actriz ha sufrido algunos altibajos en su salud que la han llevado al hospital.

Durante el estreno de su último trabajo cinematográfico, “Mallorca Soul, a private journal”, su sobrina, Manuela Velasco ha confirmado que su tía se encuentra muy bien.

“La estuve visitando en Navidad y le pusimos hasta un árbol en su habitación. Estaba muy animada, tanto que hasta se arregló y se maquilló para su propio photocall”. Además, la actriz asegura que Concha Velasco no para de recibir visitas en la residencia. “Yo he coincidido estos días con muchas amigas mías, compañeras de profesión, que vienen a verla”. Si por Concha Velasco fuera, “estaría recibiendo visitas las 24 horas del día”, lo que demuestra su actitud positiva y sus ganas de seguir dando batalla.

En la residencia Orpea de la localidad madrileña de Las Rozas, donde vive, es una de las personas más queridas y, lógicamente, más populares. Todos, internos y familiares quieren hacerse fotos con ella. Ya ha pasado poco más de un año desde su retirada definitiva como actriz. Fue el 8 de septiembre en el teatro Calderón de Valladolid, su tierra natal, donde representaba la obra «La habitación de María».

Fue su hijo Manuel quien explicó que «ingresar a mi madre ha sido una decisión difícil, pero es que no se encuentra bien, su estado físico se fue complicando y ni mi hermano ni yo somos cuidadores profesionales. Había que buscar una solución, porque mi madre ha perdido mucha movilidad de cintura para abajo durante la pandemia, tuvo un bajón anímico y el aparato digestivo fastidiado. Mi hermano y yo no deseamos que nuestra madre se muera subida a un escenario».