Gente

Aniversario

El emotivo homenaje póstumo a Verónica Forqué en Madrid

Tras meses de negociaciones, finalmente se aprobaba la iniciativa de poner su nombre a los jardines del Distrito de Chamartín, donde la actriz vivió sus últimos años

Verónica Forqué en una imagen de archivo. REUTERS/Jon Nazca
Verónica Forqué en una imagen de archivo. REUTERS/Jon NazcaJON NAZCAREUTERS

El pasado mes de diciembre se cumplió un año de la muerte de Verónica Forqué. El cuerpo de la célebre actriz fue hallado sin vida en su casa de Madrid, cuando atravesaba una época de lo más complicada desde hacía tiempo. Ahora, con motivo del aniversario de su fallecimiento, se ha celebrado un emotivo homenaje póstumo en Madrid.

Tras meses de negociaciones, finalmente se aprobaba la iniciativa de poner su nombre a los jardines del Distrito de Chamartín, donde la actriz vivió sus últimos años. Un bonito reconocimiento a una de las artistas más importantes de nuestro país, con multitud de premios por su intachable trayectoria.

La actriz Verónica Forqué y su hija María Forqué en una imagen de archivo
La actriz Verónica Forqué y su hija María Forqué en una imagen de archivoKLAGTRES

Al homenaje no ha querido faltar su hija, María Iborra Forqué, que ha pronunciado unas bonitas palabras de agradecimiento, ante la presencia de fans y de la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís: “Quiero dar las gracias por este bonito homenaje a mi madre. Le gustaban tanto las plantas y la naturaleza y significaba tanto para ella este barrio por sus padres, mis abuelos”.

Sé que mi madre lo verá desde una estrella, donde lo ve todo, y disfrutará porque ella era muy amante de la naturaleza”, ha asegurado María, emocionada tras este reconocimiento.