Último adiós
Multitudinario último adiós a Lisa Marie Presley, la hija del mítico Elvis Presley
Su madre, Priscilla, le ha dedicado unas emotivas palabras
La muerte de la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, tras sufrir un paro cardiaco el pasado 13 de enero, a los 54 años, conmocionó no solo a sus familiares sino también a todos los fans de la saga familiar. Este domingo se ha celebrado el funeral en su memoria en el Mediation Garden, el jardín delantero de Graceland, la mansión en la que vivió Elvis hasta el último de sus días.
La casa se ha convertido en lugar de peregrinación desde el fallecimiento de Lisa Marie y ayer se colocaron pantallas gigantes para que todo el mundo fuera testigo del último adiós a la artista.
Entre los asistentes no han faltado su hija, Riley Keough, de 33 años y actriz, así como la madre de Lisa Marie, Priscilla, de 77, que estuvo junto a su hija hasta el momento de su fallecimiento.
Keough llegó en un jet privado el sábado por la noche, poco después de que aterrizaran su abuela y su ex padrastro, Michael Lockwood, quien fue el cuarto y último esposo de Lisa Marie, y el padre de sus hijas gemelas de 14 años, Harper y Finley.
El padre de Keough es el primer esposo de Lisa Marie, el actor Danny Keough, siempre permaneció cerca de la estrella, junto a la que vivía y que fue el encargado de realizar los primeros auxilios cuando sufrió el infarto.
Priscilla ha compartido con todos los presentes un poema de una de las hijas de 14 años de Lisa Marie Presley, en el que se refiera a su madre como “un icono, un modelo a seguir y una superheroína”. “Ella siempre supo que no estaría aquí mucho tiempo... algunos dicen que un corazón roto la mató”, ha dicho la adolescente refiriéndose a la muerte prematura de su hermano Benjamin, por suicidio, en julio de 2020.
“Nuestros corazones están rotos. Lisa, todos te amamos”, ha destacado emocionada Priscilla Presley.
Su hija Riley Keough, ha sido incapaz de pronunciar ni una palabra, cediendo el turno a su esposo, Ben Smith-Petersen.
El exalcalde de la ciudad AC Wharton ha recordado a todos los asistentes que Lisa Marie “era la joya de esta ciudad. Lisa Marie era todo Memphis. Ella nos pertenecía y nosotros le pertenecíamos a ella”. Wharton ha añadido que el “espíritu de Lisa Marie vivirá en la memoria colectiva de una ciudad que la amaba con ternura, la amaba de verdad y la amaba plenamente”.
En lugar de depoistar flores, la familia Presley ha pedido a los fans de la saga familiar que donen el dinero a la Fundación Benéfica de Elvis Presley, que ayuda a niños desfavorecidos en Memphis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar