Gente

Curiosidades

7 famosos internacionales que nacieron en España o tienen orígenes españoles y no lo sabías

De Cameron Diaz a Charlie Sheen, son muchos los rostros conocidos vinculados a nuestro país

Charlie Sheen
Charlie Sheenlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Sus nombres son populares en todo el mundo, pero muy pocos conocen que su nacionalidad es española o que sus raíces se encuentran en nuestro país. Actores, cantantes y otros muchos rostros conocidos que algunos ni imaginaban mantienen un vínculo muy fuerte con la tierra de Cervantes...

Cameron Diaz

Aunque su pasaporte es estadounidense, la célebre actriz de películas como “Algo pasa con Mary” o “Los ángeles de Charlie” tiene raíces latinas. Sus abuelos eran cubanos, de ahí su apellido, pero emigraron hacia Florida y allí alumbraron a Emilio Diaz, el padre de la artista. Además, también tiene ascendencia española, alemana, inglesa y cheroqui.

Cameron Diaz 1994
Cameron Diaz 1994Albert Ortega©EUROIMAGEN

“Me críe con el apellido Diaz, mi padre era cubano, mis abuelos eran muy cubanos. Pasé toda mi infancia con esa influencia y siento que es una parte muy importante de mí, con la que me siento conectada…”, señaló la actriz a “RTVE”, aunque confiesa que no tiene ni idea de español: “Apenas puedo hablar bien inglés y solamente hablo este idioma”.

Rita Hayworth

Es uno de los iconos más recordados de la época dorada del cine de Hollywood, pero sus raíces se encontraban a muchos kilómetros de distancia de la ciudad californiana. Su padre, Eduardo Cansino Reina, fue un célebre bailarín sevillano que se mudó a Estados Unidos, donde se casó con Volga Margaret Hayworth.

Rita Hayworth, en 1930.
Rita Hayworth, en 1930.GtresGTRES

Sus vínculos con España explican el verdadero nombre de la famosa actriz: Margarita Carmen Cansino, aunque decidió modificarlo por razones artísticas

Salma Hayek

La raíces latinas de esta conocida actriz no son ningún secreto. Salma Hayek nació en México un 2 de septiembre de 1966 y ha conseguido convertirse en una de las pocas intérpretes latinoamericanas en ser nominada como mejor actriz principal o de reparto al premio Oscar.

Salma Hayek
Salma HayekWilfredo LeeAgencia AP

Aunque su nacionalidad es mexicana, su madre, Diana Jiménez Medina, es española, y la propia Hayek reveló en una entrevista que sus dos abuelos maternos también nacieron en nuestro país. Además, parece sentirse orgullosa de estas raíces. “Es muy inteligente por su parte querer ser española también, porque somos muy guays”, señaló en una entrevista con “SiriusXM” cuando se conoció que su amiga Hilaria Baldwin había mentido sobre sus orígenes hispanos.

Charlie Sheen

Este polémico y conocido actor también tiene ascendencia española. De hecho, su verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez, aunque, como algunos anteriores, prefirió modificarlo de cara al público por razones artísticas.

Charlie Sheen
Charlie Sheenlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Su padre, el también intérprete Martin Sheen, cuyo verdadero nombre es Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan, es hijo de Mary Anne Phelan, una emigrante irlandesa, y Francisco Estévez Martínez, emigrante español procedente de Galicia.

Oona Chaplin

Los vínculos con España de la familia Chaplin tampoco son ningún secreto, pero Oona es la primera de este célebre linaje en nace en esta tierra. Lo hizo el 4 de junio de 1986, en Madrid, donde pasó parte de su infancia, a medio camino entre Inglaterra, Escocia, Suiza y Cuba.

Oona Chaplin
Oona ChaplinKLAGTRES

Su madre, Geraldine Leigh Chaplin, hija de Charles Chaplin, se hizo con la nacionalidad española tras muchos años vinculada profesional, artística y personalmente con este país, y la comparte con la inglesa y la estadounidense.

Daniel Brühl

Es mundialmente conocido por sus papeles en célebres películas como “Good Bye, Lenin!”, “Feliz Navidad”, “Malditos bastardos” o “Capitán América: Civil War”, y aunque muchos lo asocian a Alemana o Estados Unidos, lo cierto es que su nacionalidad es española.

Daniel Brühl interpreta a un exitoso actor
Daniel Brühl interpreta a un exitoso actorReiner BajoReiner Bajo

Daniel César Martín Brühl González nació en Barcelona el 16 de junio de 1978, aunque su familia se mudó a Colonia poco después. Sin embargo, regresaban a España todos los veranos y el actor mantiene un vínculo muy estrecho con su tierra natal.

Hilary Swank

Se cuentan por decenas las películas exitosas que encumbraron a la fama a esta actriz estadounidense, ganadora de dos premios Oscar, entre otros muchos. Aunque nació en Nebraska, Hilary Swank ha señalado en varias ocasiones que una de sus abuelas es española, y se ha mostrado interesada en descubrir más detalles sobre su ascendencia hispana.

Hilary Swank será madre de gemelos a los 48
Hilary Swank será madre de gemelos a los 48Charles SykesCharles Sykes/Invision/AP

Gracias a Francisca Domínguez, su abuela, la actriz pudo descubrir algunas palabras y expresiones en castellano, así como platos típicos de nuestra tierra. ¿Sabrá preparar una paella o una tortilla de patatas?