Agresión

¿Quién es Jedet, la actriz que denunció una agresión en los Premios Feroz?

La actriz y cantante se hizó célebre por su papel en “Veneno” (2020)

La actriz Jedet posa a su llegada a la alfombra roja previa a la gala de la X edición de los Premios Feroz. EP
La actriz Jedet posa a su llegada a la alfombra roja previa a la gala de la X edición de los Premios Feroz. EPFabián SimónEuropa Press

Nacida en Polícar, un pequeño pueblo de Granada, en 1992, la actriz y cantante Jedet saltó a la fama por su papel de la Veneno en “Veneno” (2020.

Fue a los 12 años, cuando reconoce que tuvo un cambio de identidad y escogió como nombre “Jedet”. “El mío bautismal era muy largo, cogí alguna de sus letras y formé ese“, aseguraba en una entrevista en “El País”. “Pensaba que era un rollo ser yo tal y como se suponía que tenía que ser. Algo nunca encajó en mí. Me parecía un castigo. Empecé desde muy niña a investigar, pintaba mucho, quería evadirme de la realidad. Veía a mi prima y pensaba: ‘Qué suerte ha tenido ella, ¿por qué yo no?’. Pensaba que los Reyes le habían traído lo que yo quería, y rezaba para amanecer niña, como ella”.

En 2016 se hizo popular en redes bajo el nombre de King Jedet y publicó su primer libro “Mi último regalo”. Comenzó a estudiar arte dramático y probó suerte en el mundo de la música con el tema “Reinas”. Posteriormente publicó “La Leona” y “A los hombres que he tenido que olvidar”.

Pero su gran salto a la fama vino de la mano de la serie “Veneno” (2020), una producción de los Javis en la que interpretaba a Cristina Ortiz, la Veneno. Su interpretación le valío un Ondas como mejor actriz. Además hizo la versión “Veneno pa’ tu piel”.

Además, en 2022 Jedet lanzó su primera colección de maquillaje en colaboración con Krash Kosmetics. Su producto estrella, el iluminador, se agostó en 24 horas.

También ese mismo año, fue una de las colaboradoras del programa “¿A quién le gusta mi follower?” de Netflix, además de dar el salto a además de dar el salto a Latinoamérica con “Mujeres Asesinas” y “Llámame Paula’.