Desamor

Se filtra la carta que la ex de Vargas Llosa envió a Isabel Preysler: “Eres un capricho más”

La peruana la ponía en aviso de los antecedentes amorosos del escritor

Patricia Llosa e Isabel Preysler
Patricia Llosa e Isabel PreyslerLa RazónGtres / EP

El foco mediático se ha dirigido estos últimos meses hacia Villa Meona, ya sea por la ruptura y posterior reconciliación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva o por la separación definitiva de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. En el caso de estos últimos protagonistas, se acaba de hacer pública una supuesta carta que Patricia Llosa, exmujer del Premio Nobel de Literatura, envió a la “Reina de corazones” cuando se hizo pública su relación con el escritor. La periodista Pilar Vidal ha revelado en “Espejo Público” parte del contenido de la misiva, en la que la peruana advierte a la socialité de que no se haga muchas ilusiones en su nuevo romance.

En la carta, Llosa expone a Isabel Preysler “las continua infidelidades consentidas en su matrimonio”, y le pide “que no se tome en serio las intenciones del Nobel, porque cree que es un capricho más”. Patricia no confiaba en que la relación entre su entonces marido y la socialité se alargara en el tiempo, atendiendo a los antecedentes amorosos del escritor. “Aunque el matrimonio pueda parecer roto, lleva roto muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer. Lo ha hecho más veces”, habría señalado en su carta, atendiendo siempre a lo relatado por la periodista anteriormente citada.

Patricia Llosa
Patricia Llosalarazon

Al parecer, Isabel Preysler nunca contestó a este documento, aunque sí lo guardaba en un cajón de su célebre casa. Ahora, la pregunta gira en torno a quién ha filtrado el contenido de la carta, y muchas voces señalan a la madre de Tamara Falcó como culpable.

Ya ha pasado más de un mes desde que se dio a conocer que la relación entre Preysler y Vargas Llosa se había roto, pero, de momento, siguen sin conocerse con certeza las razones que motivaron la separación, aunque se habla de los “celos infundados” del escritor como principal detonante.