
Terrible
Un actor de ‘Bailando con lobos’, detenido por encabezar una secta que cometía abusos sexuales a menores
Ha sido arrestado en su casa de Las Vegas, en la que vivía con sus 5 esposas

Nathan Lee Chasing Hir House, el actor que encarnó al personaje de Risueño en la taquillera película ‘Bailando con lobos’, ha sido arrestado en su casa de Las Vegas, en el estado de Nevada, después de haber sido acusado como el líder de una conocida secta llamada ‘The Circle’ (’El círculo’) en la que se producían abusos sexuales a menores.
El conocido actor, que también ha protagonizado otras películas como ‘El guardián de los sueños’, fue detenido en su casa, en la que estaba con sus cinco mujeres. Según ha informado ‘Associated Press’, el actor ahora conocido como Nathan Chasing Horse, ha sido trasladado al Centro de Detención del Condado de Clark, situado en Las Vegas, custodiado por las autoridades.
El actor ha sido acusado de agresión sexual a varias menores indígenas. La policía ya ha identificado a seis presuntas víctimas. Estos abusos se habrían producido a lo largo de las últimas dos décadas, desde el 2000 hasta la actualidad. En total, en estos momentos, Nathan Chasing Horse de enfrenta a varios cargos por agresión sexual a menos de 16 años (algunas tenían 14 y 16 cuando se produjeron los abusos), dos más por agresión a personas adultas y a tráfico sexual y abuso infantil.
La policía ha confiscado en su casa muchas tarjetas de memoria con vídeos de agresiones sexuales no solo suyas, sino de otros hombres que, previo pago, concertaban tener sexo con las víctimas. Además, el actor tenía unas numerosas armas de fuego, 20 gramos de marihuana y hongos psilocibina, es decir, o, en otras palabras, sustancias alucinógenas.
Según informa el anterior medio citado, gracias a la orden de allanamiento de 50 páginas obtenida por ellos, se ha conocido que el actor proporcionó a sus mujeres armas y munición para que, cuando llegase la policía, las usasen contra ellos y, como última opción, les había dado unas pastillas letales para suicidarse, en el caso de que la policía queriese “separar a su familia”. Chasing Horse llevaba siendo investigado desde octubre de 2022 y su reputación dentro las tribus indígenas de Estados Unidos y Canadá la habría llevado a cometer los numerosos abusos sexuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar