Peligro
La actriz María Castro acaba en el hospital y advierte: “Cuidado con la hidratación”
La actriz ha sufrido un virus estomacal que la ha llevado a la deshidratación.
María Castroha sufrido un pequeño susto de salud y ha querido agradecer en sus redes sociales los mensajes de apoyo recibidos. Además ha querido dar un consejo ante los peligros de la deshidratación durante un virus estomacal.
Castro ha contado, vía comunicado, cómo ha sido su reciente experiencia con una gastroenteritis aguda por la que ha tenido que acudir a urgencias debido a una deshidratación extrema. A pesar de que en casa le aconsejaron beber líquidos para evitar deshidratarse, se encontraba tan agotada que se dormía. Algo que se debe evitar en estos casos. "Con toda el agua eliminada, pues el cuerpo se desequilibró y estaba con calambres, con mareos, tenía la boca seca como si fuese un pájaro abandonado", ha relatado.
La falta de líquidos en su cuerpo no solo agravó la gastroenteritis, sino que derivó en una urgencia médica en la que tuvieron que suministrarle grandes cantidades de suero compatible con la lactancia para estabilizarse. "Me metieron un montón de suero, todo lo que se podía que fuera compatible con la lactancia para revivirme un poco", ha señalado.
El gesto de María Castro ha sido interpretado por sus fans como un gesto de cercanía y de responsabilidad, utilizando su influencia en las redes para alertar de los peligros de la deshidratación. Este día ha coincidido además con el cumpleaños de su marido, José Manuel Villalba. A pesar de lo ocurrido, María tuvo fuerzas para organizar, con la ayuda de su madre, una sorpresa a su pareja: "¡¡¡¡El auto cross!!!! Juguete que él le pidió muy mucho a los reyes de niño, ¡pero se ve q sus majestades no pudieron traérselo en su día! Y yo cual reina maja lo conseguí. Eso sí, en el mercado de segunda mano, ¡que ya ni se fabrican! Pues hala… ¡deseo desbloqueado!".