Tailandia

El acuerdo que podría traer a Daniel Sancho a España en menos de ocho años

Según indica la abogada Bea de Vicente, "si Sancho reconoce el homicidio, las penas van desde los quince a los veinte años, y se puede recurrir para intentar que las rebajen a siete o diez"

 Fotografía del instagram del español Daniel Sancho Bronchalo
Fotografía del instagram del español Daniel Sancho BronchaloInstagramAgencia EFE

Lo último en relación con Daniel Sancho es que existe alguna posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial con la parte contraria si el nieto del recordado Sancho Gracia cumple unas premisas muy concretas. Entonces, los abogados de la acusación estarían dispuestos a calibrar un diálogo con la defensa.

En el caso de que Daniel pidiera perdón públicamente, reconociera su premeditación y pagara la indemnización de más de cuatrocientos mil euros a los padres y hermanos del fallecido, se sentarían a hablar.

Según indica la abogada Bea de Vicente, "si Sancho reconoce el homicidio, las penas van desde los quince a los veinte años, y se puede recurrir para intentar que las rebajen a siete o diez".

De producirse esta circunstancia, el hijo de Rodolfo Sancho podría conseguir la extradición y cumplir la condena completa en España en menos de ocho años. El problema es que el reo se niega a reconocer la premeditación e insiste en que Edwin falleció a consecuencia de una pelea que, a juicio de Daniel, fue en defensa propia, porque el cirujano colombiano le obligaba a hacer actos que él no consentía. Y añadió que empezaron a discutir y llegaron a las manos con tan mala suerte que Arrieta se dio un golpe en la cabeza que, insistimos, según el detenido, le causó la muerte.

Rodolfo Sancho llega a la corte de Koh Samui en la tercera jornada del juicio contra Daniel Sancho
Rodolfo Sancho llega a la corte de Koh Samui en la tercera jornada del juicio contra Daniel SanchoGtres

En la sala judicial donde se celebra el proceso, sorprende la agresividad verbal del acusado, incluso se le ha tachado de prepotente y demasiado incisivo cuando habla con los testigos, una actitud que no le favorece lo más mínimo ante el juez y el fiscal.

Rodolfo está muy preocupado también por las heridas que presenta en tobillos y brazos su hijo, producto de la rigidez de las esposas que le han puesto.

Por oteo lado, la madre del recluso, Silvia Bronchalo, habría confesado a su entorno que se siente muy disgustada por la actitud de su exmarido de contar en una serie documental de HBO todo lo relacionado con el hijo de ambos.

Se ha publicado que Rodolfo podría haber cobrado por sus declaraciones exclusivas entre ciento veinte mil y ciento cincuenta mil euros.