Moda

Ágatha Ruiz de la Prada, más gitana que las gitanas, hace una promesa

La diseñadora relató anoche el calvario que está viviendo tras las amenazas recibidas por su comentario en televisión

Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la PradaCedida

El símil que hizo Ágatha Ruiz de la Prada, espontáneo aunque inoportuno, al hablar de su mudanza no le ha podido salir más caro (o rentable, si hablamos en términos de marketing). Sin cocina, lavabos, luces u otras necesidades básicas, declaró que estaba viviendo "como una gitana". Su expresión detonó como la pólvora y a estas alturas no quedará gitano sin sentir su pundonor herido. La primera respuesta llegó de parte Lolita con unas palabras contundentes: "La verdad, te consideraba una mujer íntegra, pero veo que no, Ágatha. Qué decepción. Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios".

Lolita Flores
Lolita Flores Gtres

Le siguieron Pitingo, Noemí Salazar y un sinfín de famosos y anónimos que no perdonan su comentario, a pesar de su repetido perdón y el comunicado que emitió el programa "Fiesta" donde lo pronunció, el fin de semana pasado. Anoche, Ágatha fue una de las invitadas del programa "¡De viernes!" y, además de incidir en su arrepentimiento y solicitar la absolución de la audencia, contó el calvario que estaba pasando como consecuencia de una palabra que, en su opinión, se sacó de su contexto. "Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda en el programa de Telecinco 'Fiesta'. Nada más lejos de mi intención que ofender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respecto y cariño".

Antes de arrancar la entrevista, hizo una primera valoración: "Ha sido una semana horrible. Todo esto empezó tontamente, aquí en Telecinco. He recibido amenazas estos días, me he sentido súper desprotegida estos días. El otro día tuve que comer en mi estudio, por primera vez en mucho tiempo, porque no me atrevía a salir de la tienda, todo lleno de periodistas". Una vez en el plató, contó que está viviendo con "miedo y terror" debido a las amenazas que ha recibido.

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura MBFW.
Ágatha Ruiz de la Prada inaugura MBFW.Gtres

"Me viene la directora de la tienda corriendo y me dice ha llamado un señor, que dice que es 'el jefe de los gitanos', y ha dicho que vienen 40 gitanos a quemarte la tienda. De repente, me calmé y le llamé. Y oye, el tío más simpático que has visto en tu vida", relató. Durante la entrevista se mostró incrédula por el escándalo desatado y explicó que enseguida le envió un mensaje a Lolita transmitiéndole su disgusto. "La frase era una frase hecha que la tienes en la cabeza desde pequeña, y lo que quería decir es que estaba viviendo de una forma más libre, sin normas, y más romántica, en contraposición a una forma burguesa de cocinita y sofá", trataba de justificar.

Para zanjar la polémica, Ágatha confesó su simpatía y admiración por esta etnia. "No hay nada que más me guste", exageró. Incluso insinuó que una de sus próximas colecciones tendrá temática gitana.