Reino Unido
Alarma por la salud de Carlos III: "No quieren mostrarse débiles"
El periodista especializado en realeza José Moreno asegura que la información que se maneja "es preocupante" y que se aproxima el final de un reinado
El próximo 18 de octubre, el Rey Carlos III de Inglaterra volará hasta Australia para dar comienzo a un viaje oficial en el que visitará Sídney y Canberra, seguidas de Samoa, donde asistirá a la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth. Un periplo que se alargará durante diez días en los que no podrá someterse a su tratamiento contra el cáncer que padece, aunque lo retomará en cuanto llegue al Reino Unido.
Hay quien ha entendido esta pausa como una señal de mejoría y de su férreo compromiso con la Corona y sus deberes oficiales pese a la enfermedad, aunque la información publicada en las últimas horas es bien distinta.
José Moreno, periodista y experto en realeza, manifiesta que maneja datos “preocupantes” sobre la salud del Rey Carlos III desde hace meses, y que desde Buckingham no publican información relativa a su diagnóstico porque “no quieren mostrarse débiles, pero en Reino Unido los medios ya están empezando a dar pistas sobre la verdadera situación”.
Además, Moreno se muestra seguro de que “el final de un reinado se aproxima, mientras un nuevo ascenso al trono está cada vez más cerca”, y ante la posibilidad de que Carlos III pudiera abdicar en su hijo, el príncipe Guillermo, el periodista es tajante: “Reflexionemos sobre la sucesión desde una perspectiva tradicional”.
El protocolo a activar en caso de que el Rey Carlos III está previsto desde su ascenso al trono bajo el nombre de “Operación Puente Menai”, en referencia al primer puente colgante de hierro del mundo en Anglesey, Gales. Todos los miembros de la Familia Real tienen adjudicados nombres de puentes. Sin embargo, esto no indica que haya un riesgo inminente, puesto que se trata de una planificación normal que lleva a cabo en cuanto un nuevo monarca asciende al trono.
La salud de Kate Middleton
Este fin de semana se ha dado a conocer a también que la princesa de Gales, Kate Middleton, deberá ingresar una vez más en el hospital el próximo 21 de octubre. “Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia”, indicó la escritora Concha Calleja en el programa “Fiesta”.
La princesa de Gales estará ingresada en torno a veinticuatro horas, un periodo de tiempo en el que se le someterá a todas las pruebas que sean necesarias para saber si su batalla contra el cáncer está ganada, o si por el contrario, debe seguir en tratamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar