Aclara las dudas

Alaska, con un nuevo parche, detalla qué le ha pasado y cómo se curará

La cantante ha sufrido un revés médico después de que su marido también perdiese la visión en un ojo. Están los dos algo fastidiados

Alaska con su nuevo parche en el ojo
Alaska con su nuevo parche en el ojoInstagram

Cuando no se tiene buena fortuna suele decirse eso de ‘te ha mirado un tuerto’. Eso se lo habrán comentado ya a Alaska y Mario Vaquerizo, el maltrecho matrimonio que termina el año con sustos médicos que se han cebado con sus ojos. Él se cayó de un escenario y terminó en el hospital grave, pero salió con magulladuras, con collarín y con la visión perdida en un ojo que, por fortuna, semanas después logró recuperar. Pero después le ha tomado el relevo su esposa, que ha sorprendido a propios y extraños al aparecer en público con un parche que ocultaba a la vista uno de sus ojos. ¿Qué le había sucedido? Era la pregunta que se extendió por las redes sociales y las redacciones. Se obtuvo una leve explicación, aunque no se llegó a entrar en detalles. El nerviosismo se propagó, hasta que la cantante se ha visto obligada a emitir un comunicado de prensa para detallar qué le ha pasado y el porqué de tan curioso complemento que le acompaña ahora en la recta final del 2024.

Después de semanas ejerciendo de enfermera y fiel ayudante de su marido, ahora es Alaska la que debe ser atendida con todo tipo de atenciones. Así de claro lo dejó al compartir una imagen junto a su madre apostando todo al morado, pero con un parche como protagonista indiscutible de la estampa. Aunque lo suyo no reviste de gravedad, nunca está de más dejarse mimar un poco, más si se lleva algo tan llamativo como un parche, que irremediablemente hace que surja la cuestión de qué ha pasado y por qué lo lleva. Algo que finalmente ha detallado a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, dejando claro el motivo médico que le hace lucir el parche que tanto ha llamado la atención de todos.

La cantante ha sufrido un trombo ocular por el que ha perdido parte de la visión de su ojo izquierdo, precisamente justo cuando la ha recuperado Mario Vaquerizo. En su caso, Alaska debe recibir un tratamiento a modo de inyección intraocular para poder recuperar la funcionalidad del ojo y deshacer el trombo, lo que llevará su tiempo. De ahí que haya decidido mantenerlo protegido detrás de un parche, algo que no es indispensable para su sanación, pero que le resulta útil para prevenir infecciones. Y es que maquillarse conlleva unos riesgos, como también salir en público sin maquillaje, por lo que ha optado por tapar y seguir presumiendo. Además, queda genial para según qué estilismos, de los que la artista tiene unos cuantos. Pero parece que estas explicaciones no han servido de mucho y aún hay quienes se llevan las manos a la cabeza al ver su nuevo complemento, por lo que ha decidido redactar un comunicado para poner a todos en conocimiento de su situación ocular.

“Como veo que está publicado por tosas pates atajemos las dudas. Efectivamente, el lunes tuve un trombo en el ojo izquierdo: oclusión ocular de la vena central de la retina y edema macular con pérdida total de visión”, reza el diagnóstico oficial que recibió por parte de los médicos. Profesionales con los que ella se siente “magníficamente atendida”, aunque ya avisa de que lo suyo va para largo: “Hay que tener paciencia, la recuperación no es de un día para otro”. Después de explicar que no puede maquillarse para evitar infecciones y de ahí la aparición estelar de su parche en el ojo, ha querido agradecer a todos las muestras de cariño. Son muchos los que se han volcado tanto con ella como con Mario Vaquerizo ahora que la salud les ha jugado una mala pasada. Se han sentido queridos y arropados y prometen estar al pie del cañón en breve, ya sea sobre los escenarios o en los platós de televisión, así como con un nuevo documental del que ya están de promoción.