Música
Alejandro Sanz reaparece en Pamplona: “Esto es una prueba de fuego para mí”
El cantante inició anoche su gira española ‘Sanz en vivo’ y se sinceró con sus seguidores sobre el escenario
Una semana después de lanzar un alarmante mensaje en el que reconocía no estar bien, Alejandro Sanzreaparecía ayer en el Navarra Arena de Pamplona para dar el primer concierto de lo que será su gira española ‘Sanz en Vivo’. Precisamente, horas antes se conocía que el artista y su pareja, Rachel Valdés, han roto su relación después de más de tres años de noviazgo. Sobre el escenario, el madrileño se sinceró con sus fans sobre las publicaciones que ha realizado esta última semana y que tanto han preocupado a seguidores y amigos.
“Estoy triste y cansado”, decía el autor de ‘Viviendo deprisa’, asegurando que aunque estaba trabajando para que se le pasase, sería cuando llegase a los escenarios cuando algo dentro de él le diría qué hacer: “Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente”. Y ese momento llegó anoche con su primer concierto en nuestro país, en lo que él mismo calificó como “una prueba de fuego”.
Sin hacer mención a la ruptura con Rachel Valdés, el cantante sí que quiso abrir su corazón ante los miles de espectadores que acudieron a verle a Pamplona. “Muchísimas gracias por vuestro cariño. Es un agujero que se te hace aquí en el pecho y desde el que os hablo. Hay que acercarse a los que te quieren. Y yo tengo mucha suerte y me siento tremendamente agradecido”, indicaba.
“Nunca olviden lo importante que es estar cerca de la gente que uno quiere”, decía. Además, sobre su estado de salud, el de Moratalaz se pronunció de forma directa: “A estas cosas nunca intentemos buscarles un porqué, no es por nada ni por nadie”. Sin embargo, ayer se confirmó que Rachel Valdés había abandonado la vivienda que ambos compartían llevándose con ella todas sus pertenencias hace ya dos semanas.
La decisión de romper la relación, que comenzó a finales de 2019, habría partido de Alejandro Sanz a causa de un desgaste en la convivencia y una diferencia de pareceres. Así lo aseguran fuentes cercanas a la pareja. El propio cantante aclaraba hace solo unos días, ante el aluvión de mensajes de apoyo por su estado emocional, que el fin de semana pasado había sufrido un “brote fuerte”: “Aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. El sol está de camino”, escribía en su perfil de Twitter.
Ayer, el artista demostró sobre el escenario que estaba lleno de fuerza para seguir adelante y no dudó en dar lo mejor de sí en una actuación que duró algo más de dos horas. Por el momento, Rachel Valdés tampoco ha querido pronunciarse al respecto y sigue dedicada en cuerpo y alma a sus obras artísticas en sus redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar