Polémica

Alessandro Lequio, el hombre que lo sabía todo

Ana Obregón y su ex entran en guerra al señalar quién pudo filtrar la noticia

Las imágenes de Ana Obregón recogiendo a su hija recién nacida por gestación subrogada en un hospital de Miami provocaban un gran impacto esta semana en la sociedad. Sin embargo, Alessandro Lequio era uno de los pocos que se mostraba relajado tras la publicación de la noticia: «Yo lo sabía todo», apostillaba desde el programa de televisión en el que es colaborador. De hecho, la propia revista que publicaba el reportaje fotográfico confirmaba en su interior que sólo el ex de la actriz y sus dos hermanas, Celia y Amalia, eran conocedoras de este proceso por vientre de alquiler. Sin embargo, según han ido pasando los días, esta teoría se ha ido deshaciendo por el camino.

Si en un principio Lequio presumía de haber estado al tanto de todo el procedimiento que había seguido Ana para ser madre, solo un día después matizaba sus palabras indicando que todo, lo que se dice todo, no lo sabía. «Fue reciente mi conocimiento de toda esta historia», añadió. Y lo hacía después de responder a la pregunta sobre quién había podido filtrar dicha información a la agencia de noticias. «Ella sabe que de mí no ha salido. Pero ella tiene un entorno que habla. ¿Crees que Ra o Susana Uribarri no sabían nada? ¡Dejad de mentir!», decía enfadado en referencia a Raúl Castillo, amigo de Ana Obregón, y su representante.

Ana Obregón y su hijo Aless
Ana Obregón y su hijo Aless Instagram

Horas después, era la propia protagonista de la historia quien estallaba en redes y se apresuraba a desmentirlo. «Quiero dejar claro que mis amigos del alma Susana Uribarri y Raúl Castillo no sabían nada. Es mentira que ellos lo filtraron», destacaba Ana Obregón desde Instagram. Y es que en reportajes de este tipo, quien filtra la información suele cobrar un porcentaje de la venta final que, como ya adelantó LA RAZÓN, estaría entre los 70.000 y los 90.000 euros.

Este hecho, unido a una posible deslealtad a la presentadora al revelar su situación, podría provocar una auténtica «bomba atómica» cuando se conozca al verdadero autor de la filtración. Así lo aseguraba Kiko Matamoros, desvelando además que la información sobre la maternidad de Ana Obregón ya se conocía en «Sálvame» desde hacía meses. Precisamente, Lequio destacaba también que a su compañera Cristina Tárrega le había llegado el rumor de esta noticia semanas antes de su publicación.

Por tanto, esto desmentiría que solo el círculo cercano de la presentadora conocía sus intenciones. Aunque lo que es seguro es que la guerra entre Ana y Alessandro, que tras el fallecimiento de su hijo se habían mostrado más unidos que nunca, no ha hecho más que comenzar.