Confesión
La amiga de Patricia Llosa: “ Nadie merecía más estar en primera fila que ella”
Ingrid Yrivarren, una de las personas más cercanas a la mujer de Vargas Llosa, se pronuncia sobre el matrimonio
Parece ser que la reconciliación entre Mario Vargas Llosa y su mujer Patricia es una realidad y tanto sus hijos como sus seres queridos más cercanos están muy felices por esta nueva oportunidad que se podría haber dado el matrimonio. Tras la ruptura del escritor con Isabel Preysler, ansiaban que el peruano volviese al lugar que nunca debió abandonar, su hogar, y así ha hecho el Premio Nobel. Aunque los protagonistas aún no se hayan pronunciado sobre el asunto, todo su alrededor sí.
Hace dos días, los traductores de Vargas Llosa afirmaron la reconciliación de ambos después del nombramiento del escritor en la Academia Francesa. "Sí, sí, muy bien. Eso es su vida personal aunque se hiciese muy pública por la personalidad de Isabel, pero es su vida personal y no tenemos opinión sobre eso". Ambos están muy contentos con que el escritor haya vuelto con su exmujer y solo tienen buenas palabras y elogios para ella. "Está muy bien, por supuesto. Patricia es una persona a la que conocemos muy bien y es importante", decían sobre Patricia Llosa.
Todo el entorno del matrimonio se ha posicionado con la mujer de Vargas Llosa, hablando a las mil maravillas sobre ella. Una de sus amigas íntimas también se ha querido pronunciar sobre el asunto. Durante estos ochos años, Patricia ha contado con grandes amigas que le han ayudado a mantener el ánimo bien alto. Ingrid Yrivarren, Miss Perú Mundo en 1992 y directora de la organización «Viva en el mundo» es una de ellas y transmite a LA RAZÓN la alegría de los acontecimientos. "Es una amiga del corazón a quien admiro profundamente. Es una mujer con gran entereza. Generosa y comprometida. Siempre me ha dado buenos consejos y sugerencias y ha estado presente en todos los eventos de la organización. Durante estos ocho años, ha mantenido su rutina y sus amistades. La admiramos y queremos muchísimo", Ahora se siente feliz por ella y asegura que no hay mejores palabras que las expresadas por su hijo Álvaro en su tuit: "Nadie merecía más estar en primera fila que ella", sentencia.
Ahora, solo queda esperar a que alguno de los protagonistas confirmen su reconciliación. De momento, Patricia Llosa guarda silencio y ayer no quiso declarar nada ante la prensa cuando llegó a Madrid desde París junto a su hija Morgana. Mario Vargas Llosa aún no ha aterrizado en España pero seguramente también opte por el silencio. Quizá no necesiten confirmar nada porque una imagen vale más que mil palabras y estos días ya han demostrado que su reconciliación es real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar