Polémica

Ana Obregón zanja los rumores sobre su donación a la Fundación Aless Lequio

La presentadora aclara lo sucedido con su donación a la Fundación Aless Lequio de los fondos de sus exclusivas ni del libro "El chico de las musarañas".

Ana Obregón en una imagen de archivo
Ana Obregón en una imagen de archivoGtres

La Fundación Aless Lequio está a punto de cumplir un año. El objetivo por el que se creaba era la financiación de la investigación del cáncer, enfocado sobre todo a cáncer en niños y jóvenes. "Hay muchas fundaciones en España maravillosas, pero en ésta queremos financiar el cáncer infantil y de gente joven que es el sarcoma de Ewing, que es un cáncer terrible y muy agresivo y hay muy poca financiación", explicaba la actriz ante la prensa. "No tengo palabras para expresar lo bonito que es trabajar para los demás, y espero que aportemos ese granito de arena para que ninguna familia pase por lo que nosotros hemos pasado", añadía.

Segun confirma "El Economista", la mayor aportación a la fundación llegó a través de un amigo de Aless Lequio que donó cuatro millones de euros, incluyendo un despacho en el centro de Madrid, que tiene un gran valor, y es la sede de la fundación. Además, de otras donaciones de menor cuantía, no consta que en 2023 hayan llegado a la Fundación fondos procedentes de Ana Obregón, asegura una fuente conocedora de las cuentas al citado medio.

Según estas informaciones, Ana Obregón no habría donado a la Fundación Aless Lequio los fondos de sus exclusivas ni del libro "El chico de las musarañas", algo que ella misma confirmó que haría.

La presentadora ha negado en "Espejo Público" esta información, mostrándose muy sorprendida con las informaciones que se están dando, es más, no descarta tomar medidas legales al respecto. Además, la editorial asegura que "en marzo de 2024 lo que se saque con el libro va directo a la fundación, ni siquiera pasa por Ana Obregón", pero no entra en detalles sobre las cuentas ya que son "confidenciales".

Sobre las exclusivas, Ana señala que la mayoría de ellas han ido destinadas a la fundación, pero no todas: "Se tiene que quedar una parte porque ahora tiene una boca más que alimentar", aseguran las colaboradoras de Antena3.