Podcast

Andrea Levy reclama su trono como 'it girl' frente a Yolanda Díaz: "Yo no me doblegué"

La escritora de "La utilidad de todo este dolor" expone en "Cara a cara con Fiona", el nuevo pódcast de LA RAZÓN, cómo se convirtió en una especie de pionera en lo que a políticas "fashion victims" se refiere

Andrea Levy ha sido la primera invitada de Fiona Ferrer en el nuevo pódcast de LA RAZÓN, "Cara a cara con Fiona". La que fuera Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular se sincera sobre su carrera política y otros momentos que han marcado su vida, algunos expuestos previamente en su libro "La utilidad de todo este dolor".

A lo largo de su charla recuerda una etapa en la que su vida privada llegó a eclipsar su vida política, y lamenta que los titulares hablaban más de sus relaciones personales que de su trabajo. "Y de cómo ibas vestida", recalca Fiona.

Una cruz que arrastran muchas mujeres que se dedican a la vida pública, incluida la Reina Letizia, cuyos estilismos siempre cobran más protagonismo que su agenda oficial. En este sentido, Levy reconoce que llegó a planear algunos de sus looks para "provocar y llamar la atención" sobre las claves hacia las que quería dirigir el foco, haciendo especial hincapié en fomentar la moda "made in Spain".

"Yo tenía un plan, que era meter la moda española, especialmente la madrileña, en la categoría de Cultura, porque normalmente están en Industria, Economía o Comercio, pero yo quería potenciarla", comienza explicando Levy en el pódcast de LA RAZÓN.

A sabiendas de que se debe predicar con el ejemplo, Levy admite que empezó a prestar más atención a sus elecciones sobre moda, un cambio de estilo que llamó la atención de los medios. "Si en lugar de ir con un aspecto tan serio a los sitios vas con un punto más 'chic', la gente se fija en ti, pero recuerdo un titular que era del tipo: 'esta va de influencer, ¿qué se piensa?' Ahora, diez años más tarde, esa misma publicación valora que una vicepresidenta del Gobierno, como Yolanda Díaz, apoye a la moda española. En algo hemos conribuido porque yo no me doblegué", explica Levy.

Yolanda Díaz con vestido rojo de Zara.
Yolanda Díaz con vestido rojo de Zara. Gtres

Considera, en cierta medida, que fue pionera a la hora de reivindicar la moda española con sus estilismos y que provocó un cambio de paradigma en la valoración general que se tiene de la industria textil patria: "Hoy la cuestión no es cómo va vestida o esas frivolidades, sino que se pone el foco en quién lleva tal cosa porque da un punto de credibilidad a ese producto de moda española que tenemos tan bueno en cuanto a diseñadores. No tenemos que sentirnos menos cuando miramos a otras firmas internacionales".

No te pierdas el pódcast íntegro de "Cara a cara con Fiona" con Andrea Levy como invitada en LA RAZÓN.