Moda

Andrés Velencoso: "El día dura 24 horas y tienes que disfrutarlo entero"

El modelo celebra el primer aniversario de OOTO, la marca de ropa que fundó junto a Cortefiel y de la que es diseñador creativo

Andrés Velencoso está de celebración. OOTO, la firma de ropa que fundó de la mano de Cortefiel, acaba de alcanzar un año de vida y el modelo ha querido festejarlo rodeado de sus amigos. Algunos, caras muy conocidas -y guapas- que este miércoles no se perdieron un evento hecho por y para “disfrutones”. “Hoy estoy disfrutando mucho porque han venido muchos amigos de Madrid que hacía tiempo que no veía. Hoy vamos a darlo todo, tenemos muchas sorpresas y vamos a disfrutar”, explicó Velencoso a LA RAZÓN.

Eduardo Rosa, Alejandro Caracuel, Eneko Fernández o Carlos Francino fueron algunos de los que acompañaron al actor en un día tan especial, sin olvidar a Álex González, uno de sus íntimos, que se declara verdadero fan de la marca: “Apoyar a mi gran amigo Andrés en un día como hoy es un placer. Me encanta OOTO desde el principio y me siento muy identificado con la marca también. Han hecho un gran trabajo y esto se debe a esta gran celebración”.

Andrés Velencoso celebra junto a Álex González el primer aniversario de OOTO, su marca de ropa
Andrés Velencoso celebra junto a Álex González el primer aniversario de OOTO, su marca de ropaCortesía

Velencoso consagra así su último proyecto en la industria de la moda, a la que siempre ha estado ligado como modelo. Su firma, tal y como él explicó a este diario, nace de la necesidad de dar vida a las prendas que a él le gustaría encontrar en su armario: “Siempre había pensado en poder, de alguna manera, verbalizar a través de colecciones lo que me gustaría ponerme a mí. Después de muchas reuniones, decidimos crear esta marca para hombre, pero creo que podría ser unisex porque hay prendas preciosas. Fue algo paulatino. Cuando te ofrecen las herramientas para expresarte de la manera en la que quieres expresarte… Mejor, imposible. Y ya llevamos tres colecciones”.

Sobre el nombre de la firma, Velencoso indica que “fueron muchas horas de brainstorming que hicimos. Significa “Out Of The Office” y a todos nos cuadraba. El logo del avión también tiene mucha presencia porque representa el momento del día en que envías el último email, cuando sales de la oficina y desconectas. OOTO es una marca de ropa que puedes vestir tanto dentro como fuera del trabajo, la puedes llevar 24 horas al día, porque es lo que dura un día y tienes que disfrutarlo entero. Esa es la idea del concepto”.