Entrevista
Antonia Dell’Atte: «Nunca he vendido mi vida»
Hablamos con la diva italiana de Miguel Bosé, sus luces y sus sombras, su hijo y su eterno enfrentamiento con Ana Obregón
Antonia Dell’Attevuelve a la primera línea del foco mediático tras un tiempo alejada de la vida pública. Lo hace con la percha del recién estrenado biopic de Miguel Bosé, sobre el que no se ha cortado en absoluto a la hora de hablar. La italiana, radiante y desprendiendo una energía contagiosa, ha dado todos los detalles sobre su nueva vida tras el accidente que sufrió en 2020 por el que quedó desfigurada. Un duro golpe que a día de hoy le sigue pasando factura. Aunque ella se encuentra feliz con su rutina en Barcelona y alejada de toda polémica, LA RAZÓN ha querido conocer en qué punto se encuentra la demanda que le interpuso a Ana García Obregón por calumnias, a raíz de que la modelo considerase que la actriz había tirado por tierra su testimonio al dejar entrever que había sufrido malos tratos por parte de Alessandro Lequio. Una demanda que fue admitida a trámite justo hace un año por el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona y cuyo proceso sigue en el aire. Aunque con respecto a algunos temas muestra su lado más prudente, Dell’Atte no ha tenido reparos a la hora de mandarle indirectas tanto a la presentadora como al conde, ya que asegura que en su caso «no ha comercializado nunca con su vida» y eso es algo que a día de hoy le hace ser una persona libre.
¿Qué significa para usted Miguel Bosé?
Significa mucho para mí. La primera vez que lo vi fue en el año 1981 durante una reunión suya con su padre y su madre Lucía, en Milán. A él, por aquel entonces le gustaba mi madre (risas), pero ya ahí me di cuenta que era una gran persona y un gran artista.
Muchos aseguran que tiene muchas luces pero también bastantes sombras.
Lo que tiene es que se ha reservado mucho su vida privada, porque ha sufrido muchísimo. A veces, ha perdido las formas y creo que debería haber estado más tranquilo porque si tú no tienes secretos, pues no tienes miedo de nada, y eso es algo que creo que a él siempre le ha puesto nervioso... Creo que Miguel tiene más luces que sombras, porque esas sombras somos nosotros las que muchas veces las creamos.
Usted siempre mantuvo una gran relación con su madre, Lucía Bosé.
Sí, éramos muy amigas. Cada noche ella está en mis rezos y plegarias, y creo que Miguel le debe muchísimo a su madre.
¿Cómo está Antonia Dell’Atte? ¿Y su hijo Clemente?
Pues Clemente está fantástico y yo estoy estupenda, porque no tengo la necesidad de comercializar con mi vida. Puedo enseñar o mostrar mi día a día, pero yo hasta ahora estoy muy orgullosa de no haber vendido mi vida. Nunca he hablado de amores o desamores.
Aunque el público sí conoce su historia...
No, nadie la conoce porque yo no he tenido novios. Yo me separé, se sabe de quién y poco más, lo demás se lo tenéis que preguntar a los otros protagonistas. Yo he cometido muchos errores porque yo tardé mucho en entender cómo era España. Aunque me he defendido con uñas y dientes me arrepiento de haberme involucrado en una historia que no me pertenecía. Yo siempre digo que la gente que gana dinero a costa de los demás, ese dinero nunca lo van a disfrutar realmente.
¿En qué punto se encuentra la demanda que le interpuso a Ana Obregón por calumnias? Se admitió a trámite, ¿no?
(Guiña un ojo y hace un gesto de «ok»).
Parece que hay cosas que le han hecho más daño del que dice.
Sí, pero ya sabes que amo la vida. Yo ahora estoy fantásticamente bien y soy feliz de ser una mujer libre porque siempre lo he sido.
¿Se arrepiente de la fama que ha tenido y sigue teniendo?
Yo creo que la fama tiene su lado bueno, pero ahora la fama se confunde mucho con el famoseo, que no es lo mismo. El famoseo son las personas que venden todo de sí mismas para conseguir dinero o éxito. La fama para mí es más el reconocimiento o un prestigio que te ganas con méritos. Quita un poco de libertad, aunque no es mi caso, porque como te he dicho yo siempre me he sentido libre, pero a mí me han querido quitar esa fama buena por cosas que han pasado en España...
¿Han sido injustos en España con usted?
Por un lado sí, porque ha habido gente que ha intentado acabar conmigo pero no lo han conseguido. Yo desaparecí hace tiempo de este mundillo y ahora soy mucho más feliz que antes. Me tomo las cosas con mucho sentido del humor y eso me ha ayudado muchísimo a sobrellevar esto.
¿Sigue viviendo en Barcelona?
Sí, desde hace casi veinticinco años vivo en Barcelona y ahí sigo, divinamente. Yo cada día intento mejorar la versión de mí misma. porque me estoy desintoxicando de muchas cosas. Y más después del accidente que tuve, porque para mí fue un golpe muy duro. Me hizo ver la vida de otra manera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar