Última batalla judicial
Antonio David Flores tumba a Rocío Carrasco en el Tribunal Supremo
Según recoge Informalia, la Justicia ha dado la razón al excolaborador de "Sálvame": la querella que presentó su exmujer por un presunto delito de maltrato psicológico continuado ha sido archivada
Capítulo cerrado. La Justicia le ha dado la razón a Antonio David Flores frente a Rocío Carrasco. Una batalla judicial que se remonta a hace 10 años. La hija de Rocío Jurado presentó una querella contra el excolaborador de "Sálvame" por un presunto delito de maltrato psicológico continuado que ha sido archivada. Los jueces han establecido que no hay pruebas suficientes que avalen su caso y además ya no cabe recurso ni posibilidad de reabrir la causa. Un nuevo varapalo para Rocío Carrasco que hace unos meses perdía también la demanda que interpuso a Kiko Matamoros.
Según Informalia, la justicia se ha puesto de su lado y ha zanjado el caso por maltrato psicológico continuado que arrastraba desde antes de 2017. Fue ese año cuando Rocío ratificó ante el juzgado de violencia de género su denuncia contra el padre de sus hijos, Rocío y David, por maltrato físico. Un año más tarde, una jueza reabrió el procedimiento, aunque la alegría duró poco. Esto después de que se aceptara el recurso posterior que interpuso el ex Guardia Civil para que se cerrara la causa. Finalmente, la Justicia determinó un nuevo sobreseimiento provisional confirmado por el Tribunal Supremo. A esto se suma, ahora, la nueva decisión de la corte de cerrar la causa definitivamente.
Ayer 28 de noviembre se cumplían los cinco años que marca la ley para mantener una denuncia abierta. La falta de pruebas y testimonios que demostraran los cargos contra el exguardia civil han sido determinantes para el cierre de la causa. Parece que el testimonio de Carrasco en la docuserie "Contar la verdad para seguir viva" no ha sido suficiente para que los tribunales consideraran la causa y la admitieran a trámite.
Antonio David y Rocío Carrasco tienen todavía pendiente una denuncia abierta por alzamiento de bienes. Según la hija de Pedro Carrasco, su exmarido ocultó que tenía solvencia económica suficiente para pagar los 60.000 euros que le debía en concepto de manutención de sus hijos. Una partida económica que, supuestamente, desatendió entre los años 2011 y 2013. El juicio fue suspendido este verano después de que la defensa del excolaborador televisivo no incorporara una prueba clave a la causa. Los abogados de Rocío Carrasco piden para él cuatro años de cárcel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar