Estado de salud
La aparición de un aneurisma cerebral llena de preocupación a la esposa y al entorno de Sergio Rico
El futbolista tendrá que ser operado en los próximos días
Cuando parecía que el alta hospitalaria del futbolista Sergio Rico estaba cercana, en unas últimas pruebas sus doctores apreciaron una protuberancia y un abombamiento anormal en las paredes de sus casos sanguíneos, que corren el riesgo de romperse. Y ayer lunes decidieron que el portero del Paris Saint Germain tiene que pasar urgentemente por el quirófano para evitar males mayores.
Su esposa, Alba Silva, y su entorno más cercano se muestran muy preocupados por esta nueva situación que crea una cierta incertidumbre. Aunque Alba se muestra "muy optimista, porque confío totalmente en los médicos".
Los aneurismas son anomalías que se van formando debido a una menor resistencia de la pared de un vaso sanguíneo, y son algunos factores ambientales, de salud o genéticos los que pueden favorecer su aparición. En el futuro, Sergio deberá seguir algunas terapias que permitan eliminar las secuelas y mejorar la calidad de vida del paciente. Entre ellas, un proceso de rehabilitación, el uso de catéteres de drenaje, analgésicos, y bloqueantes de los canales de calcio para evitar el vasoespasmo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar