Perfil
Así es Casilda Herrero Solís, la madrina del primer nieto del duque de Alba
Será este viernes 24 de mayo cuando la Casa de Alba se reunirá en el Palacio de Liria en Madrid para celebrar el gran día
Casilda Herrero Solís-Beaumont será uno de los rostros más sonados este próximo viernes 24 de mayo en el bautizo de Carlos Fitz-James Stuart Corsini, único nieto del duque de Alba. Un gran momento para la familia en el que se reunirá buena parte de la Casa de Alba en el Palacio de Liria de Madrid. Casilda, prima hermana de Carlos Fitz-James Stuart, será la madrina del pequeño que nació el pasado 4 de marzo en Madrid y que en poco más de un mes recibe el primer sacramento.
Casilda Herrera Solís se casó el 31 de diciembre de 2021 con su novio Javier Zarrabeitia Fernández-Shaw, en el castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba. Un gran momento en el que la pareja brillo justo antes de celebrar el año nuevo. De hecho, para el gran día lució uno de los diseños de Jan Taminiau, cuyas piezas cautivan siempre a la reina Máxima de Holanda y ha llegado a fascinar a la propia Lady Gaga y Beyoncé. Actualmente se encuentra como uno de los modistos más aclamados por la jet set española. El mismo día del enlace, Jan Taminiau, a parte de ayudar con su vestido a Casilda, fue el encargado de diseñar el atuendo de las campanadas para Cristina Pedroche.
Ese mismo año estuvo cargado de grandes enlaces para buena parte de la alta sociedad española, como las bodas de Felipe y Carlos Cortina o la de Claudia Osborne con José Entrecanales. También fue el año en el que su primo Carlos Fitz-James pasó por el altar junto con Belén Corsini, padre y madre del pequeño Carlos Fitz-James Stuart Corsini que mañana será bautizado en compañía de su familia.
Casilda es dueña de la guardería “Cuchitos”, un centro de educación infantil en el barrio de Salamanca. Por su parte, su marido Javier dirige una compañía inmobiliaria. Ambos tratan de mantener un perfil bajo para los medios de comunicación.
La aristócrata es la hija de Valentín Herrero Vázquez de Prada, economista y empresario inmobiliario de Valladolid, y de María Micaela de Solís y Martínez Campos, quien se licenció en Filosofía y Letras. Los padres de Casilda se casaron en Sevilla el 25 de marzo de 1981 y de su relación nacieron los cuatro hermanos mayores de Casilda: Rafael, Micaela, Beltran y Fernando, quien falleció en el año 2000. La madre es hija de Fernando de Solís-Beaumont y Atienza, marqués de la Montilla y el que fue presidente del Banco de Andalucía y de consejero del Banco Popular. Por parte materna la joven tiene 11 tíos, entre los que destaca Matilde Solís, la que fue esposa del actual duque de Alba, y madre de Fernando y Carlos Fitz-James, duque de Huéscar y conde de Osorno, respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar