11 de mayo

Así es la finca la Cetrina de Enrique Ponce, que se alquila por 5.000 euros y donde celebrará su boda Garzón

Garzón y Delgado celebrarán preboda, boda y postboda... pero el día principal, el 11 de mayo, tendrá lugar en la finca jienense.

El juez garzón y Dolores Delgado
El juez garzón y Dolores DelgadoArchivoLa Razon

Baltasar Garzón y Dolores Delgado ultiman los detalles de su próxima boda el próximo 11 de mayo. La pareja celebrará preboda, boda y postboda, pero el acto principal tendrá lugar en la finca la Cetrina, la propiedad en la que el diestro Enrique Ponce y la diseñadora Paloma Cuevas vivieron sus más de dos décadas de matrimonio. Allí pasaron la pandemia junto a los padres de ella y allí terminó su durante tantos años idílico matrimonio. Enclavada en el término jienense de las Navas de San Juan, tiene un total de 904 hectáreas. Según han revelado en "Viva la vida", el diestro ha puesto la finca en alquiler para celebrar eventos.

El alquiler de la finca es de 5.000 euros. La vivienda dispone de una capilla y diversas habitaciones construidas en torno a un patio andaluz. En total, 420 metros cuadrados de superficie divididos en tres plantas: planta baja en la que están las zonas comunes, planta alta que alberga los dormitorios y el sótano.

Desde el estudio de arquitectura de Francisco Díaz y Salvador Sanjuan explican que "la composición, los materiales y los recursos utilizados en la construcción de esta casa están inspirados en la arquitectura andaluza". Paredes blancas, madera, hierro forjado... elementos indispensables en un cortijo andaluz.

"Siguiendo los deseos de su propietario, el diseño del acceso principal de la vivienda es una adaptación de la puerta grande de la plaza de la Maestranza de Sevilla, a la que se le incorpora, arriba del portón, un escudo en piedra con el sello de la ganadería de Enrique Ponce", continúan.

La planta baja, la de las zonas comunes, alberga también un despacho y una zona de lectura. Una estancia que se comunica con el salón con chimenea que, a su vez, da paso a una zona de billar en el que celebrar fiestas y/o reuniones.

En la otra ala de la casa, encontramos un comedor con espacio para acoger a doce comensales y una amplia cocina con barra abierta a un office para comer. Esta planta dispone además de un baño de invitados y un amplio recibidor.

En la planta de arriba está el dormitorio principal, con baño, vestidor y mini sala de estar. Junto a él, cuatro dormitorios más, tres en suite con baño. Y, por último, el sótano en el que está la bodega. Toda la casa da al jardín que dispone de una amplia piscina.

Pero, sin duda, el lugar más destacado de la finca es la plaza de toros que se encuentra a escasos metros de la vivienda.