Trabajo

Así se gana la vida Marta Riesco tras ser despedida de Telecinco: “Estoy muy contenta”

Hace pocos días, la periodista mostraba su currículum a través de sus redes sociales

Marta Riesco
Marta Riesco@marta.riescoInstagram

El pasado mes de marzo, LA RAZÓN publicaba en exclusiva que Marta Riesco había sido despedida de Unicorn Content, la productora que, entre otros, desarrolla los programas de Telecinco “El programa de Ana Rosa” o “Fiesta”. Ella misma confirmó la noticia, poco después, anunciando también que emprendería acciones legales contra la sociedad: “He recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa en la que he sido trabajadora desde 2017. No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social”.

Desde entonces, la periodista se ha mantenido alejada de la televisión o de cualquier otro medio de comunicación, más allá de sus intervenciones esporádicas en Youtube, la plataforma a la que han acudido otros personajes que ya no son bienvenidos en la pequeña pantalla. Marta Riesco está deseando volver a desempeñar el trabajo que tanto le gusta y ya se ha puesto manos a la obra, empezando por actualizar su curriculum, tal y como reveló recientemente en sus redes sociales.

Mientras, ha tenido que recurrir a otras formas de ganarse la vida, y ha empezado a tomarse mucho más en serio su trabajo en las plataformas digitales. Lo que antes era algo complementario, ahora se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la exreportera, tal y como ella misma ha explicado: “Me he levantado a hacer varias cosas que tenía pendientes porque, aunque hay gente que no lo sabe, en las redes sociales también se trabaja, y mucho. Cada vez más, gracias a toda la gente que estáis ahí detrás apoyando. Al final, el trabajo se empieza a acumular y estoy muy contenta por eso”.

De hecho, Marta Riesco ya ha comenzado a colaborar con varias empresas a las que ha promocionado en su perfil oficial de Instagram, donde cuenta con más de 180.000 seguidores.

De momento, parece poco probable que Marta Riesco pueda regresar a la pequeña pantalla, al menos, en Telecinco, teniendo en cuenta que su vida privada sigue siendo noticia, a veces, por decisión propia. La nueva política de Mediaset busca alejarse de perfiles controvertidos para apostar por otros más familiares, una filosofía en la que no parecen encajar ciertos nombres que ya se han incluido en una especie de lista negra, tal y como LA RAZÓN publicó en exclusiva.