Polémica

Así es Jenni Hermoso, la jugadora a la que besó Rubiales

Máxima goleadora de la Selección española femenina y mejor jugadora de España según "The Guardian".

Jenni Hermoso se lamenta tras el pitido final
Jenni Hermoso se lamenta tras el pitido finallarazon

Jennifer Hermosoes, a sus 33 años, una de las jugadoras más veteranas de la Selección española femenina, junto a Irene Paredes y Alexia Putellas. Comenzó a jugar al fútbol a los 12 años, en el Atlético de Madrid alentada por su abuelo, y ahora se ha convertido, junto a sus 22 compañeras, en Campeona del Mundo. La madrileña ha sido nombrada mejor jugadora de España por "The Guardian" y una de las 50 mejores del mundo.

Forma parte de la Selección Española desde 2012, y el domingo logró la Copa del Mundo en Sidney, trece años después del Mundial de Sudáfrica logrado por la Selección de Del Bosque, y con ello culmina uno de los objetivos de su carrera deportiva. Es considerada una de las mejores jugadoras del mundo aunque su nombre estos días se relacione también porel polémico beso en la boca que en la final recibió por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Todos los vídeos que tengo en casa desde que gateaba era con pelotas de fútbol. Yo soñaba con bajar a la calle con mi balón, mi bocadillo de mortadela y no soñaba mucho más", relata en su entrevista con Culto Fútbol. Jenni Hermoso nació en Carabanchel y en 2004 marcó su primer gol.

En su trayectoria profesional figuran otros grandes hitos deportivos como la victoria de una Champions League, cinco Copas de la Reina con el Barça, siete campeonatos de liga, cinco con el Fútbol Club Barcelona, y dos más con el Rayo Vallecano de Madrid y el Atlético de Madrid y una Copa de Francia con el París Saint-Germain.

En 2022, Jenni deja el FC Barcelona y ficha por el Pachuca Femenil, en México.

La de Carabanchel se convirtió en 2020 en la máxima anotadora histórica del Fútbol Club Barcelona tras superar los 123 goles de Sonia Bermúdez, y un año después logró el título de mayor goleadora histórica de la selección española, con 42 goles en 82 partidos oficiales. En 2021 recibió el Balón de Plata como segunda mejor jugadora del planeta. Su juego en esta Copa del Mundo 2023 ha dejado tres goles y dos asistencias, que le ha dado el Balón de Plata del torneo.

A nivel personal se rumoreó que Jenni Hermoso y Alexia Putellas eran pareja, aunque lo cierto es que tienen una estrecha amistad. Se conocen desde 2013, cuando Hermoso fichó por el Barça.

El revuelo ocasionado ha hecho que Rubiales se justifique, tras insultar la mañana del mismo lunes 21 de agosto, un día después de la victoria, a quienes cuestionaron su gesto de celebración. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. [...] Ha sido en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención y sin ninguna mala fe". Para luego añadir: "Si hay gente que se ha sentido dañada tengo que disculparme, no queda otra".