Amor de película

Así es Mónica Moreno, la mujer de Joaquín Cortés y su mayor apoyo en el hospital

El bailaor está atravesando un momento muy complicado de salud y se encuentra ingresado desde hace unos días por perder el conocimiento

Joaquin Cortés y Mónica Moreno
Joaquin Cortés y Mónica MorenoInstagram

Joaquín Cortés se ha convertido en noticia después de comunicar a través de su perfil de 'Instagram' que se encontraba ingresado en el hospital después de perder el conocimiento. El artista, que sigue en estos momentos hospitalizado mientras le realizan multitud de pruebas para dar con un diagnóstico. "Empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Pero aún así estuve ensayando sin descanso semanas y pude bailar en Madrid y Barcelona. Hace días llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté, pero se me pasó…", relató el bailaor su red social. "El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y al volver del aeropuerto a casa de nuevo empecé a toser, pero esta vez le tuve que pedir a Mónica que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada…Moni cogió el volante en mitad de una curva, menos mal, fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos", desveló.

Pero ese susto no quedó ahí y, a los pocos días, sucedió lo peor. "Estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí. Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre", relató. "Desde entonces, me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holter durante horas o días… aún no lo sé. Así hasta que sepan que me está pasando…Agradezco a cada profesional de cada especialidad que esté indagando para saber el origen de los síncopes…", terminó escribiendo en un post junto a una fotografía de él en el hospital. El bailaor, en estos momentos, está viviendo unos días complicados de incertidumbre en el hospital acompañado de su mujer, Mónica Moreno, que no se ha separado del artista en ningún momento desde entonces. Pero, ¿quién es la fiel escudera del artista y cómo se conocieron la pareja?

Joaquín Cortésy su mujer, Mónica Moreno, se conocieron hace más de dos décadas, pero su relación sentimental no comenzó hasta unos años después. Ella tiene 39 años y, según el artista, "fue como una película" porque se quedaron "hechizados", a pesar de que no lo tuvieron tan fácil en sus inicios. Después de encontrarse por primera vez, ambos mantuvieron unos cuantas citas hasta que Mónica, del día a la mañana, desapareció, algo que a día de hoy se podría categorizar como "ghosting". "Su mundo me daba miedo. Me sentí sobrepasada y desaparecí", relató la pareja del artista en una entrevista para Vanity Fair.

Cuando falleció la madre de Joaquín Cortés, Mónica Moreno no dudó en plantarse en su casa para reencontrarse con él, pero el artista ya había comenzado una nueva relación sentimental. Catorce años después, el destino los volvió a cruzar y ahí decidieron no separarse de nuevo jamás hasta el día de hoy. De momento, aún no han pasado por el altar pero ya han sido padres de dos hijos, a los que consideran "su gran obra maestra", y la familia vive entre Lisboa y Madrid. La vida de Mónica Moreno cambió por completo cuando comenzó definitivamente a salir con el bailaor y abandonó su trabajo de psicóloga para acompañarle en su vida de nómada como artista. Hace cuatro años fueron padres por primera vez del pequeño Romeo y hace dos, de la benjamina de la familia Andrea. Lo que más duro se le está haciendo a Joaquín Cortés en estos delicados momentos de salud en el hospital es estar separados de sus dos pequeños. "Nos ha cambiado la vida en todos los aspectos posibles. Nos ha hecho más vulnerables para afrontar el día a día pero más valientes para afrontar la vida", escribía la pareja del bailaor en sus redes el Día del Padre sobre sus retoños.