En Almonte

Así ha sido el emotivo bautizo rociero de los hijos de Francisco Rivera y Lourdes Montes

La pareja es una gran devota de la Virgen del Rocío.

Francisco Rivera y Lourdes Montes en la Feria de Abril de Sevilla
Francisco Rivera y Lourdes Montes en la Feria de Abril de SevillaGtres

Fran Rivera y Lourdes Montes recordarán siempre esta última romería de El Rocío. La pareja es devota de la Virgen almonteña y estos días han aprovechado para que sus hijos reciben el bautismo en el Vado del Quema, uno de los ritos mágicos de El Rocío. Se trata de un bautizo para los nuevos rocieros en un arroyo de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Los pequeños de la casa, de ocho y cinco años, han sido bautizados ante la emocionada mirada de su padre, quien les ayudó a mojarse sus pies. También lo hizo Tana, en 2022, siguiendo la tradición familiar. "Con ocho años hice mi primer camino, pero empecé a torear y se acabó", explicó el torero hace algún tiempo. "Vamos para dar gracias, estoy encantado. Feliz de estar otra vez con los amigos, disfrutar de nuestras cosas y nuestra fe", destacó Rivera.

Durante ese bautismo los "romeros" adquieren un padrino, quien le dedica unas palabras para después fundirse en un abrazo. Poco después de ello, se dirigen a la Aldea, donde esperan el Salto de la Reja, uno de los momentos más icónicos de la romería.

Francisco Rivera y Lourdes Montes pertenecen a la hermandad de la Esperanza de Triana.