Familia

Así son Aurora y Lara, el núcleo duro de Miguel Ángel Revilla que le apoyan en su lucha contra el Rey Juan Carlos I

Son su mujer y su hija. Son una familia unida, una piña, tal y como han demostrado en otras situaciones muy complicadas

Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora Díaz, en 2008
Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora Díaz, en 2008Gtres

No ha habido acuerdo. El Rey Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla se enfrentarán en un juicio tras el fallido acto de conciliación de este viernes 16 de mayo, celebrado en los Juzgados de Instrucción de Santander con la ausencia de Su Majestad, representado por su letrada, Guadalupe Sánchez.

Un proceso que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Revilla, tal y como él ha lamentado públicamente en varias ocasiones. Por fortuna, cuenta con el apoyo de buena parte de la opinión pública, aunque son su mujer y su familia los que realmente le animan a seguir adelante y a defender su verdad.

Así son Aurora y Lara, la mujer y la hija de Revilla

Lleva años casado con Aurora Díaz, una mujer 18 años más joven que él que conoció cuando entró a trabajar como secretaria en la sede de PRC. Revilla se sintió atraído por ella desde el primer momento y parece que fue mutuo, puesto que aceptó la cita que le propuso en su tierra natal, Salceda, donde el político cantó una ranchera a su pretendienta para terminar de conquistarla.

Años después de esta primera cita, se dieron el “sí, quiero” y se mudaron a vivir juntos en un piso de 120 metros cuadrados en Astillero, a unos 10 kilómetros de Santander. Juntos tuvieron a Lara, su única hija en común y otros de los pilares fundamentales de la vida de Revilla. Además, el cántabro tiene otras dos hijas, Pilar y Jana, fruto de un primer matrimonio con María del Pilar Hoyo, con quien estuvo casado en la década de los años 70.

Su hija heredó su carácter reivindicativo y se enroló en las Juventudes Regionalistas de Cantabria

Lara, que estudió Psicología, ha heredado el carácter reivindicativo de su padre y se sumó a las filas de las Juventudes Regionalistas de Cantabria. Además, se define como una mujer feminista en sus redes sociales.

“Me habéis educado en la libertad de opinar lo que yo quiera. (...) Me han enseñado a amar esta tierra y a sentirme española y cántabra”, aseguró en una entrevista de su padre en el programa “Joaquín, el Novato”.

El cáncer de la mujer de Revilla

Ella y su mujer conforman el núcleo duro de Revilla y quienes le sostienen en este complicado momento de batalla legal contra el Rey Juan Carlos I. Son una piña, como lo fueron cuando se enfrentaron a otro duro bache en sus vidas: el cáncer de Aurora.

Fue diagnosticada en 2022 y tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia, y aunque los primeros momentos fueron muy difíciles, parece que se recupera favorablemente. “Son muchas cosas las que hemos pasado. Ha superado un cáncer, con la quimio. Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente. No ha sido fácil. Los análisis que le han hecho hace poco van bien”, comentó el político el pasado mes de octubre.

Los Reyes Juan Carlos I y Sofía con Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora Díaz, en el Palacio Real el Día de la Hispanidad de 2008
Los Reyes Juan Carlos I y Sofía con Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora Díaz, en el Palacio Real el Día de la Hispanidad de 2008Gtres

Ahora, es ella la que le apoya en su batalla contra el Rey Juan Carlos I, a quien, por cierto, tuvo la oportunidad de conocer, junto a la Reina Sofía, en la recepción oficial a las autoridades del Día de la Hispanidad de 2008 en el Palacio Real. Quién los ha visto y quién los ve.